viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 10 jul 2021

FIESTA PATRIA

Cami Andersen del “Plan” grabó una nueva versión de “En el país de la Libertad” junto a Gieco, Spasiuk y grandes artistas

La cantante de la banda local conocida como “El Plan de la Mariposa” fue convocada por Radio Nacional y Nacional Tucumán Nacional "Mercedes Sosa" para grabar “En el país de la Libertad” con motivo de celebración de la gesta independentista. Camila fue convocada junto a León Gieco, Bruja Salguero, Manuel Quieto, Guadalupe Farías Gómez, Chango Spasiuk y Marcelo Predacino.


Para celebrar la gesta independentista, Radio Nacional y Nacional Tucumán "Mercedes Sosa" presentaron el video musical "En el país de la libertad", con voces de León Gieco, la Bruja Salguero, Manuel Quieto de La Mancha de Rolando, y Camila Andersen de El plan de la Mariposa.

En diálogo para NdeN, Cami del “Plan” expresó “el Chango y León para mí son artistas que admiro muchísimo”, de hecho recuerda “que León es la música que siempre escuchamos en casa, la música de nuestro hogar en Necochea con la familia”.

La artista reconoce “su felicidad y sorpresa” por haber compartido un rato con tremendos artistas.

“Para mí una muy linda experiencia, he ido a ver al Chango y me emocionan mucho sus melodías, me llegan al corazón” contó la joven necochense.

A modo de cierre Cami reconoce “su agradecimiento al Plan, y a este camino que venimos haciendo”.

Por su parte la Radio Nacional emisora del estado expresó en un comunicado motivando la iniciativa: "La Declaración de la Independencia de la Argentina fue una decisión tomada un martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. Nos dejaron como herencia esta tierra, nuestro país; la libertad y el sentido de identidad nacional”.

Y añadieron: "Es nuestro deber, como lo fue en 1816, defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestros derechos a tener una vida digna, y seguir gritando a viva voz: ¡Viva la Independencia!".

En las voces del video intervinieron León Gieco, Bruja Salguero, Manuel Quieto (La Mancha de Rolando) y Camila Andersen (El plan de la Mariposa), coros de Guadalupe Farías Gómez; en la ejecución de instrumentos Gieco (armónica), Chango Spasiuk (acordeón) y Marcelo Predacino (guitarras, bajo, y teclados).

La factoría técnica estuvo a cargo de Nicolás Guerrieri (programación, edición, mix y master), Marcelo Predacino (producción artística) y Federico Otavianelli (dirección de video).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias