viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 16 jul 2021

"Tocar en vivo me hace dar cuenta dónde estoy parada"

Este sábado la joven cantautora local Lucía Balzaretti vuelve a tocar en vivo. En comunicación con NdeN expresó lo importante que es para una artista presentarse en público y cómo compone canciones: "Es el fruto sagrado, les músiques tenemos una vida y en ese instante todo se complementa".


La joven cantautora necochense Lucia Balzaretti será una de las primeras en la movida artística local en volver a presentarse en vivo, luego de habilitadas algunas restricciones. Será este sábado en una cervecería en la playa. 

En comunicación con NdeN Lucía reflexionó sobre el rol del arte, los y las artistas y sus sensaciones a la hora de tocar en vivo. 

«Para mi escribir es algo terapéutico, es una comunicación que va conmigo misma primero, un canal de codificación de ideas: ya sea de sueños, de vidas paralelas, de anhelos o historias contadas por alguien más", expresó y también agregó «observaciones:  observo mucho y me gusta sacar ideas de ahí, todo eso plasmarlo en letras y una vez que tiene una melodía, compartirlo con alguien mas y de ahí se sientan identificados con la letra», dijo respecto a escribir letras y canciones. 

Para Balzaretti, las canciones que componen no tienen un tiempo: «Son atemporales, cualquiera de las canciones puede significar para alguien en cualquier momento» y finalmente «es super hermoso ver cómo la gente se emociona con eso».

La pandemia

Lucía contó que los meses de aislamiento y de restricciones dejó en segundo plano la música como un trabajo, luego de haber tocado algunas veces durante el verano: «Estuve enfocada en temas personales», contó aunque dice que tiene listas algunas canciones para publicar a fin de año. «Recién ahora empiezo a planear nuevos shows, de fusionar con músicos y músicas».

El fruto sagrado: el momento de tocar

Lucía Balzaretti, como artista y compositora, también fue muy sensible a la hora de expresar sus sentimientos al momento de presentarse en vivo: «Estos momentos son como bálsamos, me reafirman un montón de cosas, son como brújulas. 

«Me siento bien, ansiosa, contenta, me encanta encontrarnos en estos momentos, me acomodan un monton, me hacen darme cuenta de donde estoy parada, ver a mis seres queridos ahí, en sus caras es una devolución, me hace dar cuenta de cómo estoy yendo en la vida mas allá de la música, que es un componente más, los musiques tenemos una vida y ver que todo se complementa en ese instante es el fruto sagrado». 

Fotos: Lucila Balzaretti, de su último disco "Ventanas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias