viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 jul 2021

Internas

Campaña hacia las PASO: un sector del Frente de Todos pide mayor inclusión en las listas

El fin de semana se hizo público un plenario realizado por sectores gremialistas locales de la coalición gobernante a nivel provincial y nacional. "No puede ser que la lista la armen aquellos mismos que fueron los que fueron los responsables de la derrota en 2019", expresaron.


El fin de semana se conoció una nueva reunión de agrupaciones que forman parte de un sector del Frente de Todos, que ante la necesidad de tener mayor protagonismo de la coalición, plantearon la posibilidad de presentar una lista opositora y generar las internas locales en el Frente de Todos. 

El sábado se hizo público el comunicado de dicho plenario, que lleva la firma de sectores importantes dentro del espacio, a saber:  El Partido Justicialista, el Partido CET (cultura, educación, trabajo), el Partido Compromiso Federal, el Partido FE, el movimiento Frente Patria Grande, la CGT Regional Necochea,  las agrupaciones Peronismo que Viene, Espacio consenso, Frente Unidad, AMS, Agrupación 25 de Mayo, CTA autónoma, Agrupación Río Quequen, la Casa de Todos, y Asociación de Jubilados y Pensionados Necochea-Quequen, entre otras. También expresaron su adhesión el concejal Rafael Iacono y la diputada nacional Natalia Sánchez Jáuregui.

Fuentes que forman parte del armado, explicaron a NdeN que se trata de tener una participación más activa en el Frente de Todos este año tras la experiencia de la derrota local en 2019. Resulta que la semana pasada, mediante una reunión de Zoom, una de las representantes nacionales locales adelantó que había un arreglo «macro» en el Frente, en el cual ya estában cerrados los nombres de las tres primeras personas en las listas y que «había que acompañar». Desde ahí, según expresaron: «hubo una rebeldía y un llamado a la organización». 

El revuelo, donde algunos militantes peronistas no se sintieron comprendidos, generó hasta ahora dos reuniones de las agrupaciones mencionadas, de la cual se habría llegado a un acuerdo para presentar una interna en las PASO del Frente de Todos a nivel local. «Si el Frente es amplio y horizontal, no se puede empezar con una lista armada, tenemos que discutir el proyecto para la ciudad, somos un montón de agrupaciones», agregaron: «no nos dan otra opción». 

«Necesitamos unidad y renovación, que las listas no pueden estar armadas por aquellos que perdieron en el 2019«, finalizó el entrevistado. 

El encuentro se realizó en la sede del PJ local y se ratificó el apoyo del Frente de Todos al Gobierno Nacional y Provincial de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias