viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 20 jul 2021

Trabajo legislativo

Comisón de Trabajo debatió sobre las ferias y mercados comunitarios

Con la visita del Secretario de Producción se charló sobre el regreso de Mercado en tu Barrio y la llegada de otras propuestas similares. La posibilidad de abrir espacios de feria en el parque rotativos y "en igualdad de condiciones".


El martes 20 de julio se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Concejo Deliberante. Se recibió al Secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, para abordar el tema de la autorización para el funcionamiento de Mercados Comunitarios y creación de una plataforma denominada “Necochea Compra Local”.

El objeto de los Mercados Comunitarios Municipales es comercializar toda clase de productos de consumo masivo de interés comunitario que integren la canasta básica total y comercializarán exclusivamente con consumidores finales de acuerdo a las condiciones que se fijen en la reglamentación.

Comenzará entonces en las próximas semanas el Mercado Comunitario, y Mercados Bonaerenses, luego de algunos documentos que se demoraron. «Tratar de hacerlo más itinerante, incorporar más productores», dijo Sierra y agregó que Mercado Bonaerense tiene que ver más con Cooperativa y Economia Social. 

Se trata de 4 gacebos que llegan de Mercados Bonaerenses que se suman a 10 de Mercado en tu Barrio. Este últimó viene ya desde hace años, y debió frenar en marzo por la segunda ola de la pandemia. 

Por su parte, la edil Andrea Cáceres expresó que: «Entendemos que este tipo de emprendimiento, impulsa a productores que brindan productos genuinos a precios realmente justos y que el espíritu es que no se comercialice a cualquier precio». 

Su compañero de banca, Ignacio Barrena, añadió: «Queremos que todos los puesteros tengan condiciones de igualdad. Que todos trabajen juntos sobre todo lo que le cobra el estado a cada uno de los puesteros». 

Dos opciones, para el funcionario Sierra es colocar un punto en Pinolandia quizás sea en el ingreso  al trencito frente a las parrillas. Otro punto es 89 y 6 donde se va ampliar la vereda. 

Lxs concejales expresaron que sea democrático, rotativo, y que cualquier persona pueda ingresar independientemente si participa en alguna organización o no.

La comisión estuvo presidida por Rafael Iácono y estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias