viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 21 jul 2021

Vacunación en Necochea

Fila de espera y salida con alegría, para la segunda dosis de Sputnik en el CAPS Sudoeste

Desde NdeN analizamos la jornada junto a la coordinadora de la campaña de vacunación en dicho centro de salud. Importante movimiento para las 500 dosis en turnera: "Vienen y se van muy contentos, con la esperanza de poder volver a hacer otras actividades y estar protegidos de la enfermedad".


Maria Belen Teyseyre, coordinadora de la campaña de vacunación en el CAPS Sudoeste en 58 y 81 expresó a NdeN que en la jornada se llevan adelante la inoculación de 500 turnos para segunda dosis de Sputnik, que se informaron anteayer. "Son bastantes dosis para lo que se hace normalmente", dijo respecto al intenso pero ordenado movimiento que se observaba en el lugar. 

También destacó que al ser Necochea una "Ciudad Cuidada" para Provincia, está liberada la vacunación de primera dosis para mayores de 18 años. "Vienen por demanda espontánea" dijo y dijo que "han venido bastantes, en una amplia gama etaria, jóvenes y gente grande". 

Finalmente respecto a las decenas de personas que se observaban, en general mayores de 70 años, detalló: "vienen y se van muy contentos, con la esperanza de poder volver a hacer otras actividades y estar protegidos de la enfermedad". 

"Por el momento no hay turnera para segunda dosis así que seguiremos con demanda espontánea", dijo respecto al resto de los días, hasta la llegada de nuevas vacunas para segundas dosis. 

Eduardo tiene 72 años, nacido en abril, el turno le llegó el pasado domingo por correo electrónico, para acudir esta mañana en el Caps Sudeste a darse la segunda dosis de Sputnik. La primera dosis fue el 16 de abil en el Centro de Acopiadores. A diferencia de aquella primera vez, esta mañana no le recomendaron que tome ningun medicamento por posibles recaidas que pueda generar la segunda dosis. 

Susana tiene 70 y luego de darse la segunda dosis en el Caps Sudoeste esta mañana expresó: "Al fin llegó, revisaba todos los días el correo, muy contenta por empezar a recuperar la normalidad". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias