

La cadena de churrerías y panificados que brilló durante más de 50 años en cada temporada de Necochea y que no pudo reabrir durante el último verano, por la pandemia, confirmó la apertura de un local en la ciudad, que estará abierto todo el año. Hace un mes desde NdeN hacíamos esta nota.
Lo confirmó la cuenta de twitter que maneja uno de sus dueños, pero además en las puertas del comercio ya se observa la cartelería correspondiente. Se trata de un pequeño comercio (un poco más grande que el de Peatonal 83) en calles 62 entre 65 y 67, justo enfrente de la posta sanitaria actual del gremio Sadop, y del local de la empresa de gas Camuzzi.
Una historia y una actualidad
Fundado en 1968, el local se encuentra históricamente en otros lugares como el histórico en Villa Gesell, pero actualmente también en 3 sucursales de la Ciudad de Buenos Aires, y en la costa: Mar Azul, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló.
Según se puede leer en la red social Twitter @churreriaeltopo, con una activa participación de la churrería, el último destacado de los cocineros del lugar son los churros rellenos con pasta de maní, también con dulce de maracuyá, bañados en chocolate semiamargo o blanco. Que se agregan a los ya conocidos por los necochenses: rellenos de roquefort. Dentro de pocas semanas, los necochenses podremos volver a disfrutar estos clásicos.