jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 21 jul 2021

Inoculación en Necochea

Posta de SADOP: continúa la "demanda espontánea" mayormente de jóvenes

En la vacunación que se da en el gremio de 62 entre 65 y 67, mañana les tocan los 250 turnos para la segunda dosis de Sputnik V. Durante los días anteriores inocularon Sinopharm en segunda dosis también, y sobretodo para "demanda espontánea", donde cualquier necochense mayor de 18 años puede vacunarse, por primera vez, sin inscripción. La palabra de su coordinador.


En la calle 62 entre 65 y 67 está SADOP, uno de las postas vacunatorias de la ciudad. Gonzalo Massa, es el coordinador de la posta indicada.

Contó a NdeN en la visita al lugar que durante los últimos días hubo segundas dosis de Sinopharm, "solo con algunas dosis", y la semana pasada la "demanda espontánea", con Sinopharm, es decir la vacunación libre en primera dosis para personas mayores a 18 años, tal como se expresó a Necochea como "Ciudad Cuidada". 

Fueron durante esos días entre 70 0 80 personas por día, "que me parece que es bastante", destacó Massa respecto a las personas que allí se dirigían para la vacunación sin inscripción. De estos, acudieron sobretodo personas más jóvenes, que usualmente no se habían anotado. "Las personas grandes ya estaban inscriptas e inoculadas", expresó Massa. 

Solo durante mañana jueves, estará la turnera de 250 turnos ya asignados para segunda dosis de Sputnik V, solo personas con turnos, para segunda dosis, por lo cual no se va a aplicar la "demanda espontánea".  Estará así abierto para esto de 8 a 15hs. 

250 es aproximadamente el número de personas por día, desde que se inició en Marzo, ya que dentro del espacio tienen 2 lugares separados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias