martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 22 jul 2021

Elecciones 2021

¿Dispersión en Juntos por el Cambio?: podría haber hasta cinco boletas en las elecciones locales 

La UCR podría ir hasta con tres listas, mientras que el PRO se debate en dos si no hay entendimiento entre Dodds y Vallota. Domínguez Yelpo podría impulsar potencialmente otra aunque esperarán a ver como se resuelve la interna radical. 


Las próximas horas serán vitales para saber cuántas listas se presentarán en la ciudad de cara a las próximas PASO. En ese contexto, “Juntos por el Cambio-Necochea” (JxC) viene mostrando una importante tendencia a la fragmentación entre las organizaciones que conforman el espacio. 

Según consignaron varios armadores de los partidos integrantes del espacio a esta altura, y si no media ningún consenso, se presentarían cuatro o cinco boletas que disputarían la interna entre sí. 

Uno de los principales escollos surge de la Unión Cívica Radical (UCR), espacio del que podrían salir tres boletas distintas. Los armados en disputa se dan por un lado en el sector representado por Gonzalo Diez y Alberto Esnaola y por otro entre Graciana Maizzani y Damián Unibaso.  Según indicaron a Noticias de NecocheaNdeN- , ayer el exintendente Daniel Molina intentó interceder entre las partes para lograr un acercamiento que permita construir una lista única del radicalismo. A su vez, hoy habrá una reunión nuevamente entre representantes de ambos espacios.  Algunos sectores aseguran que a esta altura solo la intervención de Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia, podría lograr algún tipo de consenso. 

Por otra parte, dentro del radicalismo vuelve a aparecer Pedro de Ilzarbe, quien intentó presentar nómina en 2019 y finalmente no pudo. Hará un nuevo intento en esta oportunidad. El excandidato a intendente por la UCR será acompañado por Liliana Di Nezio. También habrá participación de integrantes del GEN y otros armados locales. 

En lo que hace al PRO, los intentos de acercamiento entre José Dodds y María Eugenia Vallota se encontraban congelados hasta ayer a la noche, situación que podría ampliar aún más la cantidad de listas. En el caso del espacio del primer dirigente, están debatiendo con otras organizaciones de JxC lo cual aleja aún más la posibilidad de entendimiento con la actual concejal. 

Por último, el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo tiene preparada su lista propia con los avales requeridos por la justicia electoral pero aguardará hasta último momento para definir una posible alianza con los sectores radicales y en caso de que esto sea imposible presentarán propuesta propia con los aliados que puedan construir dentro de "Juntos por el Cambio". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias