miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 22 jul 2021

Telecomunicaciones

Paro de trabajadores de técnica televisiva: no habrá service ni instalaciones de empresas

Se trata del gremio SATSAID. Piden un aumento del 44%. El noticiero local saldrá normalmente porque se trata de trabajadores de otro convenio.


Durante la jornada de hoy se realiza un paro por parte de la parte técnica de los trabajadores de Televisión y Servicios Audiovisuales. 

El paro es durante el día de hoy jueves y se trata del SATSAID, Sindicato Argentino de Television y Servicios Audiovisuales. Su delegado Jose Loubiau, explicó que el gremio "comprende a todo lo que es el personal que trabaja en televisión. En Necochea este personal trabaja en las empresas Telecom, lo que era canal 4 y Cablevisión y DirecTV.

Las paritarias del importante gremio son anuales desde el 1 de junio al 30 de junio del siguiente año.  Durante este 2021 a medidados de junio se empezó con los pedidos de reunión, se pide un 42% respecto al sueldo de junio de este año, expresó el delegado.

Se tuvieron varias reuniones con la empresa y el ofrecimiento fue del 36% en 6 cuotas, despues el 38%, "pero nunca llegamos al 44%", expresó respecto al pedido del gremio. 

"Se hicieron dos reuniones en el Ministerio de Trabajo y no hubo ofrecimientos mejores".

 A partir de ahí se decidió el paro por 24 hs a partir del día de hoy, que consiste en que "no se hace el service ni instalaciones de telecom y directv y no se sale a trabajar directamente", sintetizó. Agregó que se tiene una reunión pendiente para el ministerio el día lunes 26 de junio a ver qué propuestas hay. 

Respecto a la incidencia de la huelga en la parte de camarógrafos y producción del noticiero local, el delegado dejó en claro que saldrá y se publicará. "El paro es en la parte técnica, la produccion del noticiero y el noticiero sale normalmente". Desde la producción del noticiero son parte del mismo gremio pero están en otro conveni: "Ellos en el de televisión abierta y productores y este conficto tiene que ver con el television de circuito cerrado técnico y técnica".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias