jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 22 jul 2021

Vandalismo político

Destrozos en los árboles plantados el 24 de marzo: "La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro"

Desde Hijos Necochea lanzaron un comunicado expresando los sentimientos generados a partir de los destrozos de 10 de los 22 ejemplares sembrados frente a la Escuela Municipal de Arte. Se trata de "los 22 árboles en memoria de los hijos de éste pueblo que cayeron en las garras del Terrorismo de Estado".


Durante el jueves 22 de Julio los militantes de la memoria debieron nuevamente encontrarse con un hecho violento contra los espacios y símbolos que vienen construyendo: "Son por los que con muchísimo amor, respeto  y compromiso luchamos día a día", expresaron en un comunicado de prensa desde HIJOS Necochea: "Un nuevo atentado a la Memoria, La Verdad y la Justicia, esos pilares que erigimos con esfuerzo inspirados en la lucha inclaudicable de las Madres, las Abuelas, los Familiares, los sobrevivientes y que continuamos desde  H.I.J.O.S. como herederos naturales", expresaron.

El lugar donde se produjo el vandalismo tiene que ver con la actividad realizada el 24 de marzo pasado, en el contexto de la iniciativa nacional Plantamos Memoria, replicada a nivel local en diversos espacios. "Hoy nos encontramos con el destrozo de 10 ejemplares de plantas de los 22 colocados detrás de la Escuela Municipal de Arte por intermedio del Archivo Municipal de la Memoria, algunos ejemplares con daños graves y otros directamente arrancados por completo", describieron.

"Hoy volveremos a recordar parte de las palabras utilizadas en esa fecha, que siguen y seguirán siendo el motor que nos motivará una y treinta mil veces o más de ser necesario  a seguir Plantando Memoria", expresaron y agregaron para finalizar: “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, plantar vida es a la vez un acto de memoria y de futuro. Porque el recuerdo de cada detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario".

"Hoy plantamos 22 árboles en memoria de los hijos de éste pueblo que cayeron en las garras del Terrorismo de Estado. Los recordamos para mantener vivo el clamor de justicia, y sembramos para dejar testimonio a las generaciones futuras de que Memoria, Verdad y Justicia son los pilares sobre los que ha de construirse una comunidad socialmente justa, amparada en el Estado de derecho y en la convivencia democrática". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias