jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 23 jul 2021

RECI EN VIVO

Viernes “Incierto” en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”

Esta noche vuelve a la escena local la banda “Los Inciertos” presentando su tercer álbum de estudio “La flecha Intergaláctica”. Será a las 20 hs en el teatro municipal de calle 54 casi esquina 63. Aún quedan entradas en boletería. La palabra de Julieta Salas, voz y guitarrista de la banda para NdeN.


"Los Inciertos" banda formada por Julieta Salas en voz y guitarra, Facundo Bavaro en bajo, Colo Hospitaleche en guitarra, Mariano Goñi en batería y Nahuel Barros en sintetizadores y teclados, vuelve a tocar en vivo en un show que se espera con muchas ganas. La cita es hoy a las 20 hs en el querido teatro “Luis Sandrini”.

En comunicación con NdeN Julieta Salas nos comentó acerca del proceso creativo, el regreso al escenario, la propuesta de hoy y los proyectos a futuro.

Con un buen balance con disco nuevo y un reci a horas de comenzar: ¿Cómo los encuentra como banda? ¿Cómo se sienten?

“Como banda estamos en un momento muy lindo, conectadisimos, somos amiguis y nos sostenemos musical y afectivamente. Ahora ya empezamos a trabajar en nuevas canciones, que va a ser una etapa diferente. Pero bueno regresar al escenario local en principio es súper importante para poder darle un cierre también.”

Para Uds. ¿Qué significó grabar “La flecha Intergaláctica”?

“La flecha intergaláctica" es nuestro tercer disco y contiene 9 canciones desprejuiciadas y sinceras. Hay una búsqueda creativa, se intentó ver qué era lo que necesitaba cada canción, se incorporan nuevos instrumentos como el violín y la trompeta y yo por ejemplo deje de lado por un tiempo la guitarra eléctrica y me sume con la acústica porque creíamos que ese conjunto de canciones pedía ese color o sonido. La incorporación de Nahuel Barros en sintes y teclado también atravesó todo el ambiente del disco, lo embelleció. Fuimos lo más sinceros que pudimos y estamos muy contentos con el resultado”

Además del disco se lanzaron a grabar videoclips ¿Cómo fue ese proceso?

“En el verano fuimos haciendo adelantos del disco acompañados de dos videoclips producidos por Studio 77 por Juli Bavaro y Andrés Panda, ambos artistas locales. Fue una experiencia nueva y muy hermosa que nos re entusiasmó.  Con ese envión, en el mes de marzo subimos el disco completo a las distintas plataformas. Para eso contamos con la gestión y apoyo de Efraín del sello Ultrapop”

Luego de más de un año y medio de pandemia alejados de los escenarios y hoy con esta posibilidad a horas de comenzar ¿ya empezaron a diagramar posibles nuevas fechas o alguna tentadora gira?

“La idea es ver después como viene la cuestión pandémica y empezar de a poco a salir a tocar por la zona y la provincia, lo que más nos mueve es la idea de volver a reencontrarnos con todas las amistades que tenemos de varios años de visitas e idas y vueltas. Es lo que más se extraña,  esos viajes.”

Nos imaginamos la adrenalina y la emoción a horas de volver a tocar: ¿Qué va a tener este reci que otros no? ¿Hay invitades? ¿Habrá algún recorrido por su historia musical?

“Para la fecha de mañana vamos a tocar el disco entero, habrá canciones de esas que no pueden faltar nunca y algunas nuevas que nos dieron ganas de mostrar también. El show va a durar alrededor de 1 hora y nos va a acompañar una música invitada de lujo, Romi Argandoña en violines. Fercho Mehl nos preparó unas visuales que se proyectarán en vivo y tendremos la hermosa compañía de nuestra amiga Mecha Videla Dorna que viene de Tandil con su muestra "Menos mal".

Para finalizar quienes quieran ir a ver en vivo a “Los inciertos” aún están a tiempo. Julieta nos comentó: “va a haber algunas disponibles un rato antes del show. Aclaramos que la Sala trabaja con un aforo del 50  por ciento, 120 butacas disponibles con distanciamiento y uso obligatorio de barbijo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias