viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 28 jul 2021

De cara a la temporada

Se presentaron 7 ofertas para la concesión del Camping Municipal de Arenas Verdes

Así lo informó el municipio de Lobería, respecto a la apertura de sobres realizada ayer y que en la semana serán evaluadas. También se expresaron sobre: horarios del vacunatorio Anti Covid, castración de mascotas y prevención de triquinosis en la vecina ciudad.


En la vecina ciudad de Lobería, se llevó a cabo ayer la apertura de sobres del Concurso de Oferentes 02/21 para la concesión del Camping Municipal de Arenas Verdes. El acto se procedió en el despacho de la Secretaría de Economía y Hacienda.

Se presentaron 7 ofertas que, en el transcurso de la semana, serán evaluadas por la comisión conformada a tal efecto para definir el adjudicatario.

Estuvieron presentes los oferentes, la Secretaria de Economía y Hacienda Magdalena De Noia, la Asesora Letrada Roberta Climent, la Titular de Turismo Augusta Lahore y la Concejal de UCR Mónica Palacios.

 

Vacunatorio

Por otro lado, desde la vecina ciudad, con respecto a la vacunación libre contra el Covid, reiteraron que los horarios del Vacunatorio, que funciona en el CIC (Suárez García 740). Son, de lunes a viernes:
    • 7 a 13 hs. niños y embarazadas.
    • 13 a 19 hs. adultos y adultos mayores.
Sábados: 7 a 13 hs. para toda la población.
Para más información, puede comunicarse al celular: 2261-410074

Vacunación y castración de mascotas

En Lobería, durante esta semana, la unidad móvil de castración y vacunación continuará ubicada en el Barrio Arquitectura. El servicio de castración se brindará martes y jueves con turnos asignados previamente. Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por whatsapp al 2261-413280.
La vacunación antirrábica se desarrollará el miércoles y viernes, de 9 a 12 hs. Se puede llevar la mascota dentro de esa franja horaria.

Prevención de Triquinosis

Finalmente, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería se recordó a los vecinos que "la triquinosis es una enfermedad parasitaria que se contrae al consumir carne de cerdo mal cocida o chacinados/embutidos elaborados con carne infectada".
Por ese motivo recomendaron:

-Comprar carne, chacinados o embutidos provenientes de comercios habilitados, verificando en el rótulo que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.
-Cocinar bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado. Salar o ahumar no mata al parásito.
-Si se proyecta realizar productos con carne de cerdo en forma casera, acercar una muestra de la carne de cerdo para analizar a INTA Lobería o a la Delegación Municipal en San Manuel.
-Por síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, inflamación de párpados, dolor muscular, acercarse al centro de salud más cercano.

Análisis gratuitos

Con el objetivo de prevenir la triquinosis, el Gobierno Local realiza análisis gratuitos. Se reciben muestras de lunes a viernes, de 8 a 12hs, en la oficina de INTA (Av. Campos 729). El resultado del análisis estará disponible en 24 horas (los viernes estarán listos para la tarde).

En la localidad de San Manuel, las muestras pueden acercarse a la Delegación Municipal los lunes, miércoles y jueves de 8 a 12. El resultado del análisis estará disponible en 24 horas.

Para prevenir la enfermedad, es importante acercar muestras para analizar de cada cerdo faenado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias