miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 29 jul 2021

Mejorar la calidad de vida

Gestión con Ministerio de Transporte de Nación: proyectos para la playa de camiones, terminal y paradas de colectivo

El intendente Arturo Rojas junto a Jorge Martínez tuvieron una reunión con el ministro de dicha cartera, Alexis Guerrera. Nación colaborará con fondos para mejorar el transporte de carga, de pasajeros de larga y de corta distancia.


Durante la tarde de ayer, el intendente Arturo Rojas se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en la ciudad de Buenos Aires. 

A traves de sus redes sociales, Guerrera (quien asumió luego del fallecimiento de Meoni) expresó sobre el encuentro que tuvo junto al mandatario local y el de San Juan: "Avanzamos sobre agendas de trabajo en conjunto para mejorar el transporte de sus localidades”.

Junto a Rojas se encontraba el secretario de Gobierno, Jorge Martinez. En comunicación con NdeN, Martínez confirmó que principalmente se habló de los proyectos que se vienen trabajando hace un tiempo con el Ministerio.

Por un lado está el proyecto para una inversión en la playa de camiones municipal, de iluminación, consolidación de suelo y nueva área de servicios. "Creemos que es fundamental para mejorar el servicio y para una futura playa de transferencia de carga para la ciudad", expresó.

Por otro lado, sigue avanzando el proyecto para una reforma de la Terminal de Ómnibus, de pasajeros de larga distancia: "Seguramente la semana que viene llevaremos el bosquejo final de la reforma de la terminal", adelantó a NdeN, Jorge Martínez.

Finalmente también está la propuesta respecto a las micro estaciones barriales: "Venimos trabajando y esto tiene que ver con el corto plazo, una vez que esteń aprobados, la firma de los convenios para realizar la transferencia de fondos y hacer estas obras que son fundamentales y mejorarán el transporte de carga, de pasajeros de larga distancia y de pasajeros de corta distancia", cerró respecto a los 3 proyectos.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias