viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 1 ago 2021

ALERTA AMBIENTAL

Festival contra las fumigaciones en Villa Zabala

Desde este mediodía vecinos y vecinas que forman parte de la Asamblea “Basta de Fumigar Zabala” convocan a un festival que se realizará en el espacio destinado a una plaza en calle 70 entre 199 y 201.


“Llamamos a toda la comunidad y especialmente a quienes estuvieron poniendo el cuerpo años anteriores con la lucha de 1000 mts libres de fumigación, a quienes quisieron que no fumiguen más en la Escuela Alma Fuerte y a todes les productores que ya hace años están trabajando la tierra de modo sustentable y en armonía con la naturaleza. A las experiencias locales que trabajan en esa línea les invitamos a ser parte del concierto de voces del domingo a las 14hs ya que nutrirnos de la multiplicidad de experiencias es la forma que estamos eligiendo para construirnos y aprender” inicia el comunicado lanzado por la asamblea.

La convocatoria surge a raíz de una denuncia de una vecina del barrio, donde las fumigaciones son un hecho corriente y lleva años sin respuesta. “Para acompañar y apoyar a la vecina de Zabala que puso la cara por todo el barrio” expresó en dialogo con nuestro portal Angeles.

El punto de encuentro lo encontras en este mapa:

“Necesitábamos más allá de todo el asesoramiento recibido, poder visibilizar, porque básicamente esto no es una problemática solo de Zabala” agrega Angeles quien se encuentra muy motivada por el festival.

La Asamblea creó redes sociales con el nombre @bastadefumigarzabala donde convocan a la comunidad a tomar conciencia y participar activamente en defensa de la tierra y nuestro medio ambiente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias