domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820

Arte y Cultura | 9 ago 2021

Rock Nacional

Recuperan cinta del recital de Serù Giràn en Necochea

Lo confirmó David Lebón, guitarrista de la mítica banda del rock nacional. Se trata de un evento realizado en julio de 1981 en el Cine Teatro París.


Uno de los próceres del rock nacional, David Lebón, confirmó en las últimas horas que se logró recuperar la grabación de un recital que Serú Girán dio en la ciudad en julio de 1981.

“Esto pasaba como anticipo de nuestros disco "Peperina", que está cumpliendo 40 años. Fue un recital que dimos en el Cine Teatro París de Necochea en julio de 1981 y que pudimos recuperar gracias a las almas que cuidan las cosas bellas”, subió al instagram quien además fuera bajista de Pescado Rabioso y otras bandas estandarte de la música nacional.

Según indicó Lebón, la grabación original del cassette y su posterior digitalización estuvo a cargo de Fernando Alberto González y que la investigación y limpieza del audio fue tarea de Lautaro Guido Pavía. La difusión del hallazgo también estuvo a cargo de Futura – Comunicación digital.

Serú Girán fue una de las grandes bandas del rock argentino de la que también fueron parte Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro.

Aquel recital rememorado en la ciudad se daba en un contexto de dictadura militar, cuestión que no impidió al grupo musical desarrollar obras contestarías como durante los 80 como eran “José Mercado”, que luego se publicaría en “Peperina” y que esbozaba una satírica crítica a la política económica del ministro de la Dictadura, José Martínez de Hoz. Similar situación se daba con “Canción de Alicia en el país”, tema tocado ese día en el teatro París.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS