viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 9 ago 2021

Trabajo legislativo

Violencia de Género: piden que la Ley Micaela se aplique en gremios

Se trata de un compromiso tomado por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui al ser el día de cumpleaños número 26 de Micaela, la joven violada y asesinada en 2017 en Entre Ríos.


En el día que Micaela cumpliría 26 años, desde el bloque del Partido Fe en la legislatura bonaerense, la diputada Natalia Sánchez Jaúregui expresó su compromiso para que la Ley Micalela se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto para que todos los dirigentes y afiliados reciban capacitación con perspectiva de género.

“Los sindicatos deben aggiornarse y aplicar la misma ley que ya aplican todos los organismo nacionales. Quiero que demos un paso adelante y demostremos apertura en un tema en que venimos muy lento. Los tiempos que vivimos ametitan que tomemos el tema con la urgencia que merece y avancemos con perpectiva de género, inclusión y derechos igualitarios dentro de nuestras organizaciones sindicales”, sostuvo la diputada provincial. 

“El femicidio de Micaela García impulsó la sanción de esta ley que impone la capacitación en temática de género para todas las instancias del Estado. La fuerza, la militancia y la lucha que llevó adelante esta jóven en su vida, fue tomada como bandera para fortalecer el compromiso que tenemos desde el peronismo contra todo tipo de violencia machista”, subrayó Jáuregui.

“Es nuestra obligación legislar para que las instituciones de nuestro país sean más equitativas y la sociedad en la que vivimos sea cada día más justa e igualitaria. Que nuestras hijas e hijos puedan crecer, vivir, estudiar y trabajar libres y felices”, remarcó la dirigente del Partido Fe. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias