sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Deportes | 10 ago 2021

Latinoamérica sin hambre

Maratonistas del Club Ministerio organizan una colecta de alimentos

Leonardo Conti explicó que a principios de septiembre correrán 100km por Necochea y Quequén en el marco de 2 eventos solidarios. Por un lado, una colecta para construir aulas de material en Misiones, por otro, juntar alimentos no perecederos para los comedores locales.


El Equipo de maratonistas del Club Ministerio de Quequén, compuesto principalmente por Leonardo Conti, Horacio Tellechea, entre otros, organizan una actividad solidaria, en coordinación con otros deportistas de Latinoamérica, para dar los primeros pasos como Circuito solidario Club Ministerio de Quequen. 

El evento, organizado por el club, consta de dos partes, relacionadas alrededor de una maratón de 100km por la ciudad de Quequén y Necochea.
Por un lado estarán participando del "Ultra Andresito", un evento solidario nacional para colaborar con la comunidad "Ojo de Agua" de Misiones. Los corredores de todo el país y la región se anotan por $200 y, a pesar de poder correr menos distancia, están aportando para la construcción de aulas de material en dicha comunidad. 

Por otro lado, en la misma corrida, están participando de un evento nacido en Brasil pero para todo el continente organizado por Cleberton Sousa. Se denomina "1001 km en contra del hambre en Latinoamérica". Allí se invita a toda la comunidad de Necochea y Quequén a donar un alimento no perecedero, que luego el Club Ministerio entregará a comedores de los barrios. 

Soiza es conocido por haber corrido 5000 km corridos, llegando a Estados Unidos, contó a NdeN Leonardo Conti y agregó que "Todo lo que se junta de alimentos es donado en el sitio donde se realiza la carrera, es decir, acá en Necochea". 

En la primera colecta,, "Andresito" es donde se ubica la comunidad misionera, hace 3 años lanza esta maratón solidaria.  En este caso, cada corredor aporta 200$ que es una mínima inscripcion, que es el valor aproximado de un ladrillo, y en todo el país se corre y lograrían juntar el dinero para las aulas. En Facebook existe la posibilidad de inscribirse como corredor y no necesariamente correr los 100km: Facebook "Andresito 50km Virtual".

A su vez se realiza otra "cruzada", a nivel latinamericano, que en Necochea se realizará con la misma carrera de 100km (donde tampoco es necesario correr la totalidad). Este evento 1001 km Contra el Hambre no tiene inscripción sino que es una colecta de alimentos no perecederos a un lugar:  calle 554 número 748, Quequén. 

Por una cuestión climática está pautado para el 4 o 5 de septiembre, sábado o domingo, según el clima. 

Tramos de la corrida para los 100 km, por si alguien quiere acompañar por tramos, por postas. 

1) Club Ministerio escollera norte Necochea vuelta calle 63.
2) Calle 63 hasta complejo energéticos molinos eólicos Necochea.
3) Molinos eólicos calle 98 hasta avenida 59.
4) Avenida 59 rotonda a La dulce hasta cascadas Necochea.
5) Cascadas Necochea puente Aramburu Necochea.
6) Puente Aramburu hasta avenida 542.
7) Avenida 542 hasta calle que lleva al golf Club Necochea.
8) Calle 520 hasta Arenas verdes.
9) Arenas Verdes vuelta hasta calle del Golf.
10) Golf hasta calle 542 llegando a 521.
11) Calle 521 hasta puente colgante Necochea.
12) Puente colgante Necochea calle 517 hasta Club Ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias