jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 10 ago 2021

Actividad parlamentaria

Homenaje póstumo a la leyenda del taekwondo local, Máximo del Valle

El reconocimiento lo hizo el Concejo Deliberante entregando a sus familiares y alumnos el decreto, enmarcado, donde se lo reconoce como "Ciudadano Ilustre".


El sábado 7 de agosto de 2021, en el marco del Programa Concejo Cerca, el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutierrez, entregó el decreto sancionado por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea que declara a Máximo del Valle como “Padre del Taekwondo” y “Ciudadano Ilustre” del distrito de Necochea.

El acto se desarrolló en la sede  de la Asociación Integral de Taekwondo Necochea, sita en la calle 70 entre 57 y 59, siendo recibido por la nieta del fallecido Máximo del Valle, Clara del Valle y por el Presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Ebel Barat.

Durante el acto y con la presencia de todo el alumnado de la Asociación, Adrián del Valle realizó una videollamada para agradecer el reconocimiento a la labor de su padre Máximo.

Luego de la entrega Clara del Valle se refirió a la emoción provocada por este gran reconocimiento a su abuelo que dedicó toda su vida al Taekwondo con mucha pasión manifestando su orgullo por lo querido que fue su abuelo por toda la comunidad de Necochea. 

"Yo de taekwondo no sé mucho pero sé que él le dedicó su vida a esto, su pasión y la enseñanza social", dijo. "El reconocimiento es por eso porque a todos lados donde voy lo conocen, así que estoy orgullosa del abuelazo que tuve, lo extraño todos los días, él le tomaba cariño a todo el mundo y ayudaba al que podía", reflexionó emocionada. 

Por su parte, Trigo Gutierrez explicó: "Le entregamos el Drecreto enmarcado y encuadrado, de padre del Taekwondo de nuestro distrito", explicó. "Esta actividad es un programa de reconocimientos que el Concejo viene llevando adelante, no solo del deporte sino a personas destacadas que han sobresalido de la media de nuestros vecinos ya sea por su actividad profesional, deporte o el aporte a la comunidad". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias