viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 11 ago 2021

Temporada 21/22

Prueba piloto de la nueva iluminación de bajadas públicas en la playa

Hoy miércoles a las 19hs en 2 y 91. Es un proyecto de construcción e innovación tecnológica y turística articulado entre una empresa, una ONG y un centro educativo. Se proyectan bajadas públicas extensas y anchas, con duchas, espacio para niños perdidos, cartelera y acceso para movilidad reducida.


En una articulación entre el Centro de Formación profesional 402 Necochea, la ONG ECOS (Educación y Construcción Social) y la empresa Nec-Innova SRL se presentó un proyecto para las bajadas públicas de la playa local. 

Se trata de una polítca de "construcciones e innovación tecnológicas y turísticas", que tendrá su presentación esta tarde de miércoles a las 19 horas, con una prueba piloto de la iluminación de la nuevas bajadas publicas proyectadas para la temporada. Será en 91 y 2. 

"Tenemos proyectos de todo tipo, siempre intentando generar consensos, como en esta ocasión que está gente del Centro Profesional, también Gustavo Bardin que construirá sillas anfibias para movilidad reducida", explicó Leonardo Conti a NdeN. 

 

El Proyecto de construcción y remodelación de bajadas publicas peatonales se propone: 

1) La construcción de las bajadas publicas serán hechas en madera cepillada y pintada, tendrán entre 100 y 200 metros de largo según bajada de playa y 1.20
centímetros ancho peatonal. Pueden ser móviles o fijas, dependiendo de la forma de construcción que se realicen por motivos estéticos y de mantenimiento.

2) Duchas instaladas a lo largo del camino peatonal, una para hombre y otra para mujeres con distanciamiento apropiado para la intimidad de las personas.

3) Tachos de basuras homologados cada 50 metros de distancias a lo largo de los caminos.

4) Espacio destinado para los niños perdidos, ubicado en la parte más baja de la senda peatonal. Lugar donde se le proporcionara sombra a la persona y donde una bandera en lo alto dará la señal de niño perdido, bandera rojo niño perdida junto a la bardera blanca.

5) Espacio destinado a personas con movilidad reducida que contara con la ubicación de las sillas anfibias.

6) Cartelera educativa a lo largo del camino.

7) Estaciones de cargas móviles e iluminación de los caminos con energía sustentable. 

Proponemos que todo el proyecto sea financiado con venta de publicidad de tres a cinco años para grandes empresas. La municipalidad tendrá que aportar las
maquinarias para nivelación del terreno en caso que se requiera 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias