viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 14 ago 2021

Lanzamiento de campaña

"Nueva Necochea le da una impronta distinta a la política"

El armado local realizó su acto de presentación de las precandidaturas que disputarán las próximas PASO. El intendente escuchó y cedió el protagonismo a sus candidatos. El acto fue cerrado por Ruth Kalle.


Con la presencia del intendente Arturo Rojas, “Nueva Necochea” presentó hoy su precandidaturas en un acto llevado a cabo en Chez Guegnon. 

El acto fue transmitido por las redes sociales, incluyendo la traducción a lengua de señas por la precandidata y directora del área de discapacidad Camila Bianchi
Se hicieron presentes los y las integrantes de la lista 885 que participarán de las próximas PASO, junto a funcionarios y familiares. 

Al aire libre, fue Ruth Kalle una de las protagonistas de la jornada, dirigiéndose a los presentes y dando cuenta de los principales ejes de la campaña que trabajarán desde el espacio vecinal. "El haber transitado este tiempo por la secretaría de salud me reafirmó mi vocación, la de escuchar al otro, darle la palabra, ya que antes de que Arturo me convocara mi vocación fue la psicología", expresó y contó detalles de su carrera y de su familia, respecto a lo que denominó las "marcas personales" respecto a la ciudad.  

"Tenemos la convicción de que Necochea va a ser una de las ciudades más lindas, por su belleza, sus recursos naturales y por su gente", señaló.

Respecto a la pandemia dijo: "todos perdimos, nadie tuvo ganancia, respecto a vínculos, personas" y agregó que "pudimos afrontar la pandemia y hubo muchos aprendizajes", opinó respecto a principalmente "no vale mi bienestar personal si el que está alrededor mío está mal", agradeciendo nuevamente a su familia íntima.

"Nueva Necochea le da una impronta distinta a la política, nosotros somos ciudadanos y estamos en este proyecto, intentando darle algo a la ciudad, estamos convencidos de que una Nueva Necochea es posible, y nos desafía seguir agrandando este espacio", agregó ya respecto al partido vecinal fundado por el intendente el año pasado. 

Finalmente, en su emotiva alocución resaltó que "poder llevar la experiencia de la tarea del Ejecutivo al Concejo Deliberante". "Queda mucho por hacer, tiene que estar el interior primero, Quequén primero y Necochea primero, entre todos podemos hacerlo posible".  

Equipo electoral

Otro protagonista del lanzamiento, fue el delegado de Quequén, Bernado Amilcar, quien aseguró: “El primer desafío fue recuperar la infraestructura municipal, pero más difícil tarea nos llevó recuperar el grupo de trabajo, el capital humano, el empleado municipal, ellos necesitaban recuperar la confianza y el orgullo de ser parte”.

También destacó que “el mayor valor que tiene equipo, es que Arturo propuso algo como dejar de lado la ideología y ponerse la camiseta de la ciudad, acá se hizo posible, dejamos de lado competir entre nosotros en partidos en vano y decidimos sumarnos a este equipo”.

“Todos estos candidatos y con la conducción de Arturo Rojas vamos a generar un nuevo “La Dulce”, un nuevo “Claraz”, un nuevo “Ramon Santamarina”, un nuevo “Fernandez”, un nuevo “Quequén” y una nueva “Necochea".

Junto a Kalle estuvieron en el palco, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez (número 2 en la lista), y la secretaria de Hacienda y Finanzas municipal, Graciela Mameluco (número 3 de la lista), quienes también dirigieron la palabra en el evento. 

Además entre los y las oradoras estuvieron las precandidatas a consejeras escolares como Mariela Cellerino, Elizabeth Ortega y Lucas Bianchi. También hablaron los postulantes al Concejo Deliberante, Adrián Furno, Sandra Antenucci, Bernardo Amilcar. 

El grueso de las intervenciones tuvo como eje el trabajo y la gestión durante la pandemia con el foco concentrado en la realidad de Necochea y la región.
Se presentaron spots de campaña, donde se resume el “pasado gris” con que se encontraron y el comienzo del trabajo para la “Nueva Necochea”. Se escucharon frases como: "Para escuchar y dar soluciones”, y  “Porque ponemos a los vecinos primero, al interior primerio, a quequen primero, a Necochea primero”.

Todo el evento fue bajo estrictos protocolos anti covid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias