jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 16 ago 2021

Prevención

Primeros auxilios: entrega de desfibrilador para el Club Rowing

El aparato para asistir a personas con paros cardíacos fue gestionado por el equipo del Frente de Todos, encabezado por Andrea Cáceres, que hizo la entrega en la institución.


Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. “Una parada cardiaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dicen. 

Por eso, en el marco de la campaña electoral por las PASO, Andrea Cáceres, precandidata concejal por el Frente de Todos junto a sus compañeros de lista Mauro Velazquez, Julián Kristiansen y Horacio Améndola y la Diputada Nacional, Jimena López visitaron el Rowing Club Necochea, donde hicieron entrega de un desfibrilador para completar la sala de primeros auxilios. El club así se convierte en "espacio cardioprotegido".


 
“Este club brinda un espacio abierto a la comunidad con más de 500 socios y en donde se desarrollan diferentes actividades terrestres y naúticas, por lo cual para nosotros poder colaborar es un placer”, señaló Cáceres respecto al equipo que restaura el ritmo cardíaco de una persona que acaba de sufrir un ataque al corazón. 
 
"Por eso es tan importante contar con uno en un lugar como este club, dado que no sólo le va a servir a la institución sino que también a los clubes vecinos, en casos de emergencia, expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias