jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 17 ago 2021

Arrancó la campaña

Elecciones 2021: ¿Qué piensan los principales precandidatos de “Nueva Necochea”?

Bernardo Amílcar, Noelia Otero, Juan Gamba y Adrián Furno, son funcionarios del municipio actualmente y serán candidatos por el espacio que dirige el intendente Arturo Rojas. Sus palabras en la presentación de lista.


El sábado se presentó la lista oficial de Nueva Necochea, el partido vecinal que fundó el intendente Arturo Rojas el año pasado, como herramienta legislativa para sostener su gestión política al frente del municipio local. 

Allí, además de quienes encabezan la lista, como Ruth Kalle y Jorge Martínez, luego otros participantes expresaron sus perspectivas políticas. 

Actual delegado de Quequén

Continuando con la presentación de la lista 895, el precandidato a concejal por Nueva Necochea Bernardo Amilcar, remarcó que “hay una estrategia totalmente valiente del Intendente en ir con nuestra boleta, con la decisión de que los funcionarios sean candidatos. Van a ser todos votos legítimos sobre nuestra gestión”.

“Tenemos un equipo muy importante. Con la tranquilidad de poder llevar nuestros conocimientos y hacer nuestro trabajo, dejando las ideologías de lado, para poner a Necochea primero. Arturo lo hizo. Cómo no voy a bajar yo mi bandera política, si lo hizo el Intendente. No generar antinomias, sin buscar críticas en los demás y rescatando las virtudes de los ajenos, me permitió unirme a otras ideologías para trabajar”, resaltó el actual delegado municipal de Quequén.

En un balance sobre los últimos dos años, Bernardo Amilcar aseguró que “hoy se ven los resultados que brindó el vecinalismo en nuestro distrito. Se están haciendo las cosas bien y todavía hay muchas cosas por hacer”.

Actual secretario de Cultutra

El precandidato a concejal por Nueva Necochea, Juan Gamba, valoró que “en Necochea somos pocos, así que si nos tomamos de la mano, seguro que triunfamos. Esto es un equipo, nos repite siempre Arturo. Yo soy un convencido de esa manera de trabajar. Solo no podes. Siempre es en equipo. Sin equipo no hay éxito”.

En referencia a su precandidatura por la lista 895, Gamba confesó que “es todo muy nuevo. Siempre fui imparcial, no milité nunca. Creo que estar en la lista de Arturo es un agradecimiento a él. Soy un agradecido como necochense más que como funcionario”.

Presidente del Ente Vial

Por su parte, el también precandidato a concejal por Nueva Necochea, Adrián Furno, manifestó que “somos un equipo que trabaja para lo local. Nuestra lista es una forma de saltar la grieta. Hay que cortar la boleta para votar la lista 895”.

​Con el foco en “gestionar desde lo local, con gente local. Somos toda gente de acá que está tratando de mejorar el Distrito. Buscarle la vuelta para mejorarle la realidad a la gente. Se le está dando un cambio a Necochea, que se va notando”, explicó Furno.

​Fortaleciendo el sentido de proponer una lista de precandidatos conformada por funcionarios, el precandidato a concejal por la lista 895 aseguró que “Arturo quiere llevar al Concejo la experiencia, de estar todo el día en la calle y conocer las problemáticas reales de la gente. Nos convocó para ir al Concejo para empujar obras de gran envergadura, que se tienen que concretar con el aporte de Nación y Provincia, porque el Municipio no está en condiciones de afrontarlo con las tasas”.

​En cuanto a sus perspectivas de pasar a formar parte del legislativo municipal, “es un desafío. Falta un montón. Hay barrios que vienen de desinversión con falta de infraestructura. Pero se ve que el Municipio se está moviendo, con obras que se están llevando adelante y proyectadas”, remarcó.

Haciendo hincapié en la importancia de predicar con hechos concretos, Furno aclaró “no vamos a prometer cosas que no podemos hacer. Vamos a seguir en el día a día con una piedrita por día, porque eso hace un camino

Dirección de Gënero

 
Otra precandidata a concejal por Nueva Necochea es Noelia Otero, quien reveló “soy una apasionada de mi trabajo. Me interesa todo lo relacionado con lo social, particularmente con la igualdad y especialmente con la de género. En líneas generales es un tema que tiene que ser incorporado en el Concejo con mayor amplitud”.

Manifestando orgullo por su pertenencia al equipo de Arturo Rojas, la Licenciada en Servicio Social y Trabajadora Social, explicó que “la violencia de género tiene que ver con un sistema que habilita esas prácticas desde lo simbólico, con la cosificación y la sexualización de las mujeres. El femicidio es solo la punta del Iceberg”.

Finalmente, en referencia a la propuesta de la lista 895, “Nueva Necochea es un espacio que prioriza lo local por sobre todas las cosas. Primero está el distrito. Lo ha demostrado Arturo con su capacidad de gestión en este tiempo. Me parece que es el mejor proyecto para la ciudad”, resaltó Otero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias