jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Opinión | 17 ago 2021

Opinión

Ledesma: “Es la pauta y/o la cercanía con el poder lo que inclina la balanza de sus opiniones”

Opinión de Demián Ledesma, secretario General de la CGT Necochea.


Hemos visto la entrevista a Victoria Tolosa Paz perpetrada por Luis Majul donde la candidata a diputada nacional expone la contradicción entre el supuesto periodismo independiente y la militancia pro y a partir de esta deliciosa pieza televisiva reflexionó sobre algunos comunicadores locales (periodistas con diploma no abundan).

Solemos quienes tenemos la oportunidad de ser entrevistados hacer una diferencia entre los grandes medios y los humildes representantes locales, bueno... estamos cometiendo un error.

Al igual que en los medios capitalinos es la pauta y/o la cercanía con el poder lo que inclina la balanza de sus opiniones, lo bueno para ellos es que los ricos y poderosos suelen ser reaccionarios y conservadores por lo que su conciencia se mantiene a salvo de forzadas editoriales que involucren valores como la solidaridad el compromiso o la lucha de clases ... dios nos guarde!! Y aumenta su peculio.

Claro que cada tanto alguno de nosotros se presenta a una entrevista y debe polemizar con el entrevistador largamente o recibe a modo de saludo el anuncio de parte del libertario de prensa de turno, donde hinchando el pecho de orgullo republicano nos recibe advirtiendo que, a pesar de pensar "muy distinto " nos permite por su intermedio comunicar nuestro pensamiento, para después ante alguna tímida crítica gritar a voz en cuello que se escuchan todas la voces...

En este párrafo debería incluir que hay honrosas excepciones pero la verdad no me da la gana de ser justo ante tanta miseria , mil perdones la impunidad prepotente y vil siempre me subleva

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias