jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 18 ago 2021

ELECCIONES 2021

¿Cuántas listas competirán en Necochea en las PASO?

Finalmente la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó 15 listas en nuestro distrito. Como era sabido dos listas nunca fueron oficializadas que llevaban a Ordoqui (FDT) y Porcaro (UNIR-Juntos) como precandidatos a concejales. Las sorpresas ahora fueron 3: Vocación Social, Todos por Buenos Aires y el Partido Humanista.


La ciudadanía necochense el venidero 12 de Septiembre irá a las urnas en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y podrá elegir entre 15 listas locales.

Ya se sabía que la Justicia Electoral le bajo el pulgar a dos listas que se habían presentado el pasado 24 de Julio pero hubo algunas sorpresas.

Fueron tres las listas que sorprendieron en el comunicado oficial del organismo encargado de organizar las nóminas: Vocación Social que lleva como precandidato a Tessari Renato y como consejero escolar a Espindola Ramón. En el caso de Todo por Buenos Aires se postula como precandidato Gerónimo Aguirre, que presentan como consejero escolar a Gómez Ramiro. Por último la lista del Partido Humanista lleva como precandidato a Cepeda Luis y como consejero escolar se postula Casals Smart Guillermo.

Cabe mencionar que todas las listas que competirán deberán superar la barrera del 1,5% de los votos positivos y de esa manera quedar habilitadas.

La votación le dará al distrito la renovación de 10 bancas de concejales y 3 de consejeros escolares.

De este modo las 15 listas se jugarán todo con diferencias particulares en cada caso.

Por lo pronto dentro de Juntos (la única alianza con internas) competirán cuatro opciones: María Eugenia Vallota; Graciana Maizzani Haro; Gonzalo Diez; y José María Dodds.
En las otras listas los representantes son: Nueva Necochea, cuya candidata principal es Ruth Kalle; Avanza Libertad, Ramiro Mailland; Vamos con Vos, Eduardo González Landolfi; Frente de Izquierda Unidad, Silvana Andrada; Frente de Todos, Andrea Cáceres; Partido Humanista, Luis César Cepeda; Partido Federal, Pablo Nosek; la Agrupación Comunal Transformadora, Juan Pedro Arabarco; Partido Republicano Federal, Pablo Casado; el Partido Todos por Buenos Aires, Gerónimo Adolfo Aguirre; Partido Vocación Social, Renato Tessari.

Listas Registradas EPAOS 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias