jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 24 ago 2021

Críticas y denuncias en plena campaña

Sectores políticos salieron a reclamar explicaciones por el supuesto festejo en pandemia

Desde la semana pasada hubo críticas y reclamos hacia el intendente Arturo Rojas por una reunión de cumpleaños que se habría realizado violando las restricciones del gobierno nacional. El radicalismo, el PRO y la izquierda salieron a criticar los hechos.


A fines de la semana pasada desde diferentes medios se hicieron eco de una denuncia por redes sociales sobre un supuesto festejo durante la pandemia, a 10 días de comenzar el aislamiento obligatorio en marzo del 2021, donde el intendente habría violado las normativas del cuidado nacional. 

El domingo hubo por otra parte un comunicado de la empresa GPE de eventos donde se expresó que  "siempre hemos realizado nuestra actividad comercial dando estricto cumplimiento a la normativa nacional, provincial y municipal dictada en el marco de la pandemia que nos tocó y nos toca trabajar”. 

Finalmente este lunes algunos sectores políticos salieron a pedir explicaciones directamente al intendente. Por un lado la precandidata por una de las listas del PRO, Eugenia Vallota pidió que Rojas "se exprese públicamente sobre la veracidad o falsesdad de los hechos denunciados en esa o en otr afecha, dada la gravedad de dicho accionar si lo publicado resultara cierto". 

Por parte de otra de las listas de JUNTOS, en este caso de la encabezada por Gonzalo Diez, también se expresaron relacionando el tema local con el caso de la cena realizada en la Quinta de Olivos entre el presidente, Fabiola Yañez, enter otros. Respecto al caso necochense señalaron: "Desde hace unos días se han conocido conductas desde el poder que desnudan la falta de ejemplaridad por parte de quienes se sienten por encima de la ley". 

"Esas fotografías sirven de prueba documental indubitable y suficiente para demostrar la veracidad del hecho.
Estamos esperando y exigimos a la Justicia Federal de oficio que determine si hubo o no violación de las medidas restrictivas vigentes y aplicar las eventuales sanciones que la ley prevé", expresaron desde el sector del radicalismo que preside Alberto Esnaola.

Finalmente otro de los espacios políticos que expresaron sus críticas fue el Partido Obrero, espacio de la izquierda que forma parte del Frente de izquierda. 

"Dan cuenta de los privilegios de clase de la dirigencia política corrupta que nos gobierna , inmersa en los escándalos de vacunatorio vip , estas conductas se contraponen con el discurso  de las campañas oficiales hacia la población de mantener la cuarentena estricta y de maximizar los cuidados  para prevenir la pandemia", dijeron y agregaron que "por el otro lado la clase trabajadora está sumergida en una grave crisis social y sanitaria a la que nos han llevado quienes nos gobiernan y se divierten en fiestas clandestinas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias