jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 24 ago 2021

El Concejo Deliberante se acercó a una biblioteca de Quequén

Fue en el marco del "Concejo Cerca" y el presidente del recinto, Hernán Trigo Gutierrez escuchó las problemáticas de la Biblioteca Popular Quequén.


El martes 24 de agosto, en el marco del Programa "Concejo Cerca", el Presidente del  Concejo Deliberante de Necochea, Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la Biblioteca Popular Quequén. Allí fue recibido por el personal de la Biblioteca y por el Tesorero de la misma, Victor D´annunzio.

Según explicaron, la Biblioteca Popular Quequén es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de la comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. Brinda información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.

Durante la  charla el Presidente del Concejo Deliberante recibió la información de las necesidades de la Biblioteca Popular Quequén, tomando nota de la misma y comprometiéndose a realizar gestiones para lograr respuestas concretas a las inquietudes del lugar.

"Nos había quedado pendiente, la teníamos planeada desde mayo la visita", explicó. "Se trata de estar cerca de las instituciones, saber de primera mano sus problemática", agregó Trigo Gutierrez.  Explicó que es uno de los sectores más golpeado por las restricciones y que tienen problemas económicos, ya que tienen menos asociados, que es una de las fuentes principales. Incluso expresaron que llegaron a pensar cerrar la biblioteca por esas problemáticas. 

"Tienen un atraso lógico con los aportes del municipio pero regular, y la idea es poder aumentar los ingresos por esas pérdidas que han tenido", dijo el concejal y mencionó un programa conjunto: un taller de lectura para que una de las fechas pueda realizarse en el recinto legislativo para fomentar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias