viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 25 ago 2021

Campaña a las PASO

Nueva Necochea: "Cada uno va a defender su gestión, es la oportunidad de mostrar el trabajo"

Precandidatos por el partido que fundó el intendente Arturo Rojas lanzaron un nuevo comunicado donde opinaron respecto a la relación entre la actual función que cumplen y la propuesta electoral de "lista corta" de cara a las legislativas.


Diferentes precandidatos por Nueva Necochea, el partido del intendente Arturo Rojas, opinaron sobre sus posibilidades de asumir bancas en el Concejo Deliberante, y de trabajar en el Consejo Escolar, a dos semanas para las elecciones PASO, el domingo 12 de septiembre.

El segundo precandidato a concejal por Nueva Necochea, Jorge Martínez, resaltó que “no es un riesgo ir con boleta corta. Es un desafío. La gente ha demostrado saber del corte. También puede votarnos solamente a nosotros, solo lo local”. Manifestó con convicción que “el equipo de Arturo puede hacer grandes cosas en el Concejo Deliberante. Ya empezaron los que están desde 2019. Ellos pusieron la cara para el ordenamiento, en un contexto de emergencia, levantando la mano para tomar decisiones muy difíciles. Ahora hay que trabajar en la planificación de la ciudad, para crecer ordenadamente”.

Finalmente aseguró “hemos demostrado que se pueden tener objetivos y logros, sin depender de lo que pasa a nivel nacional y provincial. Hay que apostar con impronta local. Este es el camino, queda mucho por hacer”.

La precandidata a concejal  y actual directora del Área de Juventud, Valeria Garrido, opinó que “los jóvenes tienen la garra para poder ser protagonistas. Siempre es interesante escuchar sus voces. Queremos que se sientan parte y que tengan voz para poder aportar a la gestión con ideas y proyectos desde su mirada”.

Respecto de la lista vecinal conformada por funcionarios del actual ejecutivo municipal, liderado por el Intendente Arturo Rojas, resaltó “somos un equipo consolidado, con todo el empuje para trabajar y sacar adelante al Distrito. Vamos con una lista corta, la 895, significa que no vamos alineados a nivel provincial y nacional, sino que vamos solamente con concejales y consejeros escolares en Necochea. A los concejales nos encabezan Ruth Kalle, Jorge Martínez y Graciela Mameluco; y a los consejeros escolares Eli Ortega”.

Por su parte, el encargado actual del Ente Vial, Adrián Furno, precandidato a concejal por Nueva Necochea consideró que “el vecino ve que se está mejorando, con un municipio ordenado, que puede pagar sus cuentas y los sueldos en tiempo y forma, con la gente y las máquinas trabajando en las calles. Si la gente evalúa todo lo que se está haciendo, creo que nuestra lista corta y vecinal 895, encabezada por Ruth Kalle, tiene una gran ventaja”.

La propuesta del Intendente Artuto Rojas fue que “cada uno va a defender su gestión. Es la oportunidad de mostrar el trabajo, para que el ciudadano pueda decidir si la gestión actual está haciendo las cosas bien y seguir con la transformación del Distrito”, confesó.

Finalmente, la primera precandidata a consejera escolar por Nueva Necochea, Elizabeth Ortega, exclamó “somos un equipo que conoce los distintos niveles del ámbito educativo y tenemos el objetivo de defender y mejorar esta gestión en el Consejo Escolar”.

​En base a su experiencia en educación especial, Eli Ortega postuló que “la accesibilidad tiene que estar en agenda de las políticas públicas. Es una deuda pendiente que tenemos como sociedad. Hay que generar condiciones para que el entorno se adapte a la condición de la persona con discapacidad y no exigir que ellos se adapten al mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias