viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 26 ago 2021

Responsabilidad empresarial

El Puerto Quequén resaltó su trabajo hacia la sociedad

Desarrollo pesquero, obras públicas, luminarias en zonas lindantes, capacitación para trabajadores y directivos, colaboración con instituciones deportivas y escuelas de la región, fueron algunos de los temas destacados.


El Consorcio de Puerto Quequén destacó en un comunicado de prensa las diferentes actividades institucionales y el trabajo "de cara a la sociedad". Desde iniciada la gestión del Presidente de la entidad, Jorge Alvaro, ser realizaron diversas políticas y reuniones con sectores de la sociedad.

En el marco educativo, a comienzos de mes, Álvaro firmó un convenio con la Jefa Regional de Educación Ana Lidia Marincevic; el Jefe Distrital de Educación Javier Ranaldi; y las Directoras y los Directores de los Jardines de Infantes Nº 908, 913, 915 y 920; las Escuelas Primarias Nº 25, 31, 40 y 49; las Escuelas Secundarias Nº 3, 9 y 13; la Escuela Especial Nº 503; el Centro de Formación Profesional Nº 401; el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 454; y el Centro de Educación Complementaria Nº 803.

La contratación de un servicio de internet por fibra óptica durante 1 año permite la integración al sistema de conocimiento y de ocio creativo. La conectividad impacta positivamente en las actividades administrativas, pedagógicas y educativas.

Ayuda a clubes deportivos y escuelas

Continuando con las acciones de articulación con las instituciones deportivas del Distrito, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén brindó equipamiento para la impresión de carnets a la Liga Necochea de Fútbol, dicha impresora servirá "para que los niños puedan contar con una identificación personal, una herramienta para la organización en torno a la competición y a las prestaciones médicas brindadas en la sede de la LNF", informaron.

Finalmente el Puerto se comprometió con los establecimientos educativos de la localidad de Quequén para proveer con un plan de conectividad de Internet abierto para uso de docentes, niños, niñas y adolescentes "en busca de reducir las brechas digitales y generar igualdad de oportunidades educativas". 

Se trata de las "acciones de Responsabilidad Social del Consorcio de Gestión", cuando Jorge Alvaro afirmó que “la modernización se vuelve una clara herramienta de inclusión y equidad. Además, con las clases online y en burbujas, la instalación de infraestructura para la provisión de Wi-Fi se convierte en un servicio imprescindible.”.

Otras reuniones y gestiones

Hace dos semanas el directivo se reunió con la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain, donde se pensó "la posibilidad de que la Provincia colabore con el desarrollo pesquero de Quequén y el procesamiento de pescado en el puerto". Allí también estuvieron acompañados por el Director provincial de Pesca, Matías Nicolosi, y el Director de Control y Fiscalización Pesquera bonaerense, Bernardo González. 

En esa misma semana, Álvaro también tuvo su encuentro institucional junto al intendente local Arturo Rojas donde, según el comunicado del ente portuario "consensuaron sobre la importancia de avanzar de manera conjunta en la concreción de más obras para el distrito".

Incluyendo a Vialidad Provincia, se manifestó la posibilidad de perfeccionar las zonas lindantes al puerto sobre ambas márgenes, mediante la modernización de luminarias y la rehabilitación y repavimentación del circuito de la producción haciendo foco en los accesos.

Respecto a las jornadas con Provincia, en Agosto tambien hubo visitas al Puerto de las autoridades de la Administración General de Puertos (AGPSE), en la cual se interiorizaron sobre "diversos aspectos de la operatoria, así como la potencialidad de su desarrollo". “Somos un organismo técnico al servicio de las políticas nacionales del Ministerio de Transporte. En ese sentido, la coordinación que tenemos con los puertos provinciales y de la provincia de Buenos Aires es enorme y ha quedado evidenciado en todo momento”, destacó el interventor de AGP, José Beni, quien estuvo acompañado por el subinterventor Patricio Hogan.

Allí la AGPSE firmó un convenio marco de capacitación con el Puerto Quequén, enfocado en el desarrollo profesional de trabajadores y directivos. El convenio, que se extiende por cuatro años, incluye los cursos que la AGPSE, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, ofrece a través del Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor) y los vínculos con otros organismos técnicos, como el Curso de Gestión Portuaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Quequén recibirá una beca para el curso de la Unctad, así como para las capacitaciones que no estén exclusivamente destinadas a trabajadores de la AGPSE, y tendrá la posibilidad de inscribir a sus trabajadores en otros cursos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias