viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 26 ago 2021

LA CULTURA ACTIVA

Festival Magma: música y gastronomía con sello local

Será este próximo sábado 28 a las 21hs en formato streamming, transmitido gratuitamente por YouTube. "Buscamos mostrar, tanto dentro del distrito como a nivel nacional, la cultura musical y gastronómica de Necochea", cuentan sus organizadores.


Si bien quienes venían esperando expectantes el Festival Magma anunciado para el pasado 21 de Agosto deberán esperar ya que el mismo fue reprogramado para este próximo sábado 28. El evento por streamming de música y gastronomía dio a conocer la reprogramación de su grilla.

Por cuestiones personales, la artista Delfina De Benedictis no podrá estar presente en el Magma. Su lugar será tomado por la artista urbana JUANA, quien está dando sus primeros pasos dentro del género acompañada por el productor de High Argentina, Lucato Giménez, quien viene de trabajar en las últimas semanas con artistas de renombre dentro de los ritmos urbanos. El resto de la grilla se mantendrá igual, con Lu Lucía Balzaretti y Pato Orozco, quienes animarán la noche desde el Escenario Solista. En el Escenario Banda estarán El Tesoro de Argiban, presentando canciones de su próximo material, que verá la luz en algunas semanas, y Night Boomerang, quienes vienen de lanzar “Vol. 7 ‘Radio Boomerang II’”, su nuevo disco.

Foto de Sabrina Inés para Lucia Balzaretti 

En la mesa de gastronómicos, habrá propuestas de hamburguesas de la mano de "Brothers" y  a cargo de " La Botera" pescados y mariscos, cumpliendo con la idea de mostrar la identidad gastronómica local.

Organizado por Gabo Fioriti y con el apoyo de la productora audiovisual Koru, además de instituciones como Puerto Quequén, el Centro Cultural, el propio Municipio de Necochea y privados como Punto 59, Laboratorio Gabarrino, Glow Eventos y Aramaio.

"Buscará mostrar -tanto dentro del distrito como a nivel nacional- la cultura musical y gastronómica de Necochea, teniendo, también, como objetivo, reactivar la cadena productiva que requiere un evento de este tipo, relacionado al rubro del entretenimiento cultural", expresaron los organizadores.

Destacaron ellos que la propuesta "es innovadora y ha captado no solo a la prensa de otras localidades a figuras relacionadas a la industria cultural. El próximo 21 de agosto, a las 21 horas, quienes miren el Festival Magma se encontrarán con un formato televisivo de 120 minutos en el cual la dinámica girará en torno a la música en vivo, las entrevistas con los artistas y con gastronómicos.

El músico local conocido como "Pedri Dub" compuso un tema para dicha ocasión llamado "Magma Beat"

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias