viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1944

Política | 30 ago 2021

ACCESO A LA LEY

Buen balance del encuentro para abordar los alcances de la nueva Ley de Zona Fría

Se desarrolló en la sede CET (Cultura, Educación y Trabajo), y fue organizado por el Frente de Todos. Participaron candidatos y candidatas de la lista única encabezada por Andrea Cáceres.


A raíz de la pandemia que nos encontramos atravesando, dicho evento se realizó bajo estricto protocolo en un marco virtual, transmitido vía streaming por la plataforma Facebook Live. Estuvieron presentes las Diputadas Nacionales Liliana Schwindt, una de las autoras del proyecto de Ley, y Jimena López, quien fue miembro informante de la comisión de Energía y Combustible, junto a los precandidatos a Concejales Andrea Cáceres, Mauro Velázquez y Ángeles Haberle; también participaron personas representantes de distintos sectores de la ciudad como docentes, movimientos sociales, sindicatos, asamblea de jubilados y pensionados y comerciantes.

Luego de la mencionada charla, la precandidata a Concejala, Andrea Cáceres, comentó lo siguiente: "Celebramos que somos parte de un proyecto político, que viene a incluir a la gente y a reparar cada vez más derechos, que en cuatro años destruyó el macrismo".

También, el precandidato a Concejal Mauro Velázquez se expresó en el mismo sentido, y agregó: "Es un momento donde se le están devolviendo derechos a todos los necochenses. Recordemos que a partir de las próximas facturas 35 mil vecinos van a ver reflejado este alivio entre el 30% y 50% de descuento en la tarifa de gas.  La vida que queremos es con más leyes como éstas que cuidan y protegen el trabajo, la producción, la educación y la salud", cerró.

Asimismo, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad, detalló con claridad: "esta Ley es la reforma o ampliación de un fondo fiduciario que ya todos los vecinos de Necochea y todos los vecinos de la región lo abonan. Nosotros ya estábamos pagando esto para que la Patagonia tuviera el beneficio; y ¿qué planteamos? que lo paguemos pero que también lo tengamos nosotros". 

Y prosiguió: "Es un fondo solidario, no es un subsidio. En todo caso, nosotros mismos estamos redistribuyendo nuestro dinero con este fondo fiduciario, y lo vamos a ver reflejado plenamente el descuento en la próxima factura, puesto que la que nos llegó ahora, tiene una composición mixta, es decir, la componen días que no están dentro de la zona fría y días que están, pero a partir del 5 de agosto en adelante por diez años van a tener el descuento y lo van a disfrutar". Y para finalizar afirmó: "Le estamos dando la posibilidad a una clase media golpeada que también tenga el beneficio".

Por último, la Diputada Nacional Jimena López manifestó: "La vida que queremos, implica justamente un principio de equidad. La equidad es darle más a alguien que por algún motivo tiene diferentes condiciones de vida, y la ley de Zona fría viene a hacer, básicamente, un ejemplo de la equidad"; y concluyó: "Mejorarle la vida a tres millones y medio de ciudadanos y ciudadanas no es algo menor, es una definición política".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS