viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 1 sep 2021

Festival Infantil

La elefanta Mara, el Festival Infantil y el reconocimiento a artistas locales

En la Comisión de Cultural del Concejo Deliberante se presentó el director de Cultura del municipio y representantes del Frente Cultural La Colmena, parte de la UTEP. "Mi abuelo dibujó a la elefanta Mara en un concurso y la vio en el 9° Festival, pero nunca tuvo reconocimiento", expresó la nieta de Daniel Arnaldo Ruiz.


 El martes 31 de agosto de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, donde se recibió al Director de Cultura, Juan Gamba, quien acompañó a Franco Cuello y Camila Guzman por el Frente Cultural Colmena , espacio de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Dichos jóvenes, en representación de La Colmena presentaron un proyecto de reconocimiento al artista local Daniel Arnaldo Ruiz por su dibujo que desde el 9º Festival Infantil de la elefanta Mara quedó como símbolo del Festival.

Franco Cuello explicó que el Frente Cultural Colmena tiene un sindicato en Necochea, "los trabajadores de la cultura somos trabajadores de la economía popular", que están en el marco de la UTEP. 

Comenzaron a organizarse en Octubre ya de cara al Festivan Infantil y armaron "el regreso de Mara", de la elefanta histórica del evento, con un proyecto integral comunicacional y artístico. 

Camila, nieta del artista Daniel Armando Ruiz, quien generó la imágen histórica del Festival contó que su abuelo, quien ahora tiene 69 años y sigue viviendo en Necochea, estudiaba Dibujo publicitario cuando se hizo el noveno festival infantil, participó de un concurso. "La imágen de Mara apareció en el Festival y él vio que estaba ahí pero nunca tuvo el reconocimiento, por eso nuestra idea es empezar a reconocer a nuestros artistas locales", dijo. Su abuelo, Ruis, tiene 69 años. 

Cuello expresó que la Dirección de Cultura les dio el espacio para trabajar y que el proyecto de homenaje, para el próximo, tiene que ver con una placa, en el Festival. Mientras que Gamba también expresó hacer un mural hecho con Ruiz y luego con otros artistas, en el Anfiteatro, como homenajes". 

"Decirles a todos los niñes decirles que van a seguir teniendo a la elefanta Mara", cerró Cuello.  


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias