miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 8 sep 2021

Promesas electorales

Diez reiteró su promesa para regular el precio del GNC

El proyecto lo viene dialogando con diferentes sectores en el marco de la campaña prelectoral de las PASO que lo tiene como precandidato en una de las 4 listas en Juntos. También rechazó la cartelería física y en papel de la campaña local, para prometer que, de ser elegido, eliminaría la utilización del espacio público para cartelería.


"Un proyecto para frenar la desigualdad que se produce en el precio del GNC en Necochea". Así sintetizó en un comunicado de prensa el trabajo elaborado por la lista 3 UCR Dar el Paso que encabeza el precandidato a concejal, Gonzalo Diez, y será presentado en las legislaturas provincial y nacional.

“Vinimos a defender el bolsillo de la gente”, lanzó Gonzalo Diez, quien luego denunció que “el precio del GNC en Necochea es el más alto en la Provincia de Buenos Aires y estamos trabajando en un proyecto para bajar el precio”, anunció. Para el precandidato “no puede ser que paguemos acá 50 pesos el metro cúbico y en Mar del Plata está pagándose 30 pesos. Vamos a trabajar en esa propuesta para que en ningún caso el metro cúbico supere el 35% del valor de la nafta súper”, explicó Diez.

Además, agregó que “el Concejo Deliberante es el que debe representar los intereses de una sociedad, los intereses de un pueblo y vamos a trabajar para empujar para que en el ámbito que corresponda, la regulación de precio del GNC sea un hecho”. “Para eso –prosiguió Diez- nos acompañan los senadores de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes como primer precandidato a Diputado Nacional, este proyecto los acompañan ellos y por eso también va a ser posible. También lo acompañan la economía local, los taxistas, los remiseros, los particulares que tienen GNC en sus vehículos, los talleristas, los acompaña una comunidad a la que se le está yendo el dinero de su bolsillo porque no está regulado el precio del GNC”, finalizó el primer precandidato a concejal de la lista 3 UCR Dar el Paso.

Carteleria y voto electrónico

Ayer, a pocas horas del cierre de una nueva campaña electoral el propio Gonzalo Diez lanzó una opinión en sus redes, donde expresó que "los que directamente nos involucramos en ella deberíamos reflexionar, una vez más acerca de la forma y los canales que utilizamos para comunicarnos con la sociedad".

Allí indicó que "es increíble, que transitando una era digital, se insista con la cartelería física que ensucia y afea los espacios públicos. Cada cartel colocado no cuesta menos de $50.000, sería sencillo recorrer hoy nuestras calles, y hacer un cálculo de los fondos utilizados para propaganda. Asimismo, hemos acompañado los intentos de reformar la modalidad del voto, utilizándose la boleta única de papel, que evitaría enormes costos de impresión y se dejaría de empapelar nuestras calles, además de simplificar la fiscalización de las elecciones".

Respecto a su positle futuro como legislador, prometió que "vamos a legislar para la eliminación de la utilización del espacio público (plazas, rotondas, veredas, etc.) para la colocación de carteles, con severas multas para los candidatos y partidos políticos que insistan con este método".   Y finalmente resaltó que "se debe imponer la creatividad y las herramientas que nos dan las nuevas tecnologías para acercar nuestras propuestas y convocar la atención del electorado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias