miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 8 sep 2021

Denuncia pública del Frente de Todos

Maniobras fraudulentas en Necochea: reparten boletas falsas

El Frente de Todos local, que solo tiene una lista unificada para estas PASO, realizó una conferencia de prensa para denunciar que en la ciudad se reparten boletas falsas de su coalición. "Sabemos quién es beneficiado por la confusión y si la maniobra persiste, haremos la denuncia", indicaron.


Desde las 10 de la mañana, con un aviso realizado ayer, los apoderados de la lista local del Frente de Todos, Camilo Vidal y Silvia Blanco realizaron una denuncia pública frente a los medios de comunicación para denunciar "maniobras fraudulentas", que están sucediendo en Necochea y Quequén a 4 días de las elecciones PASO. 

Allí Blanco expresó que lo primordial es "advertir a la población de situaciones que queremos evitar. que no se respete la voluntad popular a la hora de elegir el voto" dijo, mientras Vidal explicó que a través de comunicarse con distintos vecinos hallaron que se reparten casa por casa boletas del Frente de Todos pertenecientes al municipio de General Alvarado: "Eso hace que al momento de emitir el voto, si la gente introduce esa boleta en el sobre, ese voto va a ser observado o anulado", expresó con preocupación. 

Por eso desde el espacio decidieron "dvertir a la poblacion que la unica boleta del Frente de Todos es la que en el primer cuerpo" a Victoria Tolosa Paz y Gollan, en la boleta del medio a Pablo Obeid  y Fernanda Raverta y, con mayor atención, tener en cuenta que en Necochea se encuentra la foto de la primera precandidata, Andrea Cáceres y de Mauro Velázquez. "Insistimos, esa la unica voleta válida para votar al Frente de Todos en Necochea y sus localidades", expresó Camilo Vidal. 

Denuncias

En otro momento de la conferencia el apoderado de la lista denunció que "claramente tratando de alterar la voluntad de quienes quieren dar su voto al Frente de Todos", mientras que Blanco agregó: "es importante no permitir el engaño de la gente, como la gente recibe a veces la boleta doblada, dice Frente de Todos y vota, pero no queremos una boleta que entre al cuarto oscuro que no sea de Necochea". 

"Que la gente pueda votar con tranquilidad, podemos especular o no pero no es lo importante en esta instancia, a 4 día de la eslecciones", bajó el tono la apoderada, mientras que su compañero apuntó con retórica: "Sí podemos saber quién es beneficiado por la confusión de la boleta, si la maniobra persiste estamos pensando hacer una denucia, esta maniobra infrigne la voluntad popular, cualquier maniobra que esta en contra de la democracia lo vamos a denunciar, no podemos decir quién lo hace, pero sí sabemos a quién le beneficia que se anulen votos del Frente de Todos, debe ser alguien con mucho poder económico porque no es facil imprimir boletas", y aseguró que las boletas truchas se repartieron en más de la mitad de Quequen y en los sectores mas populares de Necochea.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias