sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 9 sep 2021

Denuncia gremial

Suspendieron las clases por murciélagos en Primaria del 9 de Julio

El conflicto fue descripto por el gremio ATE que representa a los auxiliares de la educación. La semana comenzó con la aparición de murciélagos en la Escuela N° 19. Denuncian que las autoridades suspendieron las clases pero ordenando que los trabajadores mantengan su puesto.


Desde la Seccional Necochea de ATE lanzaron un comunicado describiendo la situación generada el miércoles en la Escuela N° 19 "Tambor de Tacuarí", del barrio 9 de Julio de nuestra ciudad, donde el lunes se observaron la existencia de murciélagos volando en el patio interno y algunas horas después se decidió la suspensión de clases. 

"Si bien esta plaga estuvo toda la mañana la suspensión de clases no fue informada a los/as trabajadores auxiliares hasta pasado el medio día, prueba de ello es que la cocinera, por no saber, hizo una olla de 18 litros de leche que luego tuvo que guardar en la heladera", describieron detalladamente desde el gremio.

También aseveraron que "las/os trabajadores tuvieron que cumplir horario hasta las 17hs". Finalmente, el miércoles a primera hora, cuando las auxiliares de la escuela regresan al establecimiento "vuelven a notar la presencia de murcielagos en el patio". Allí notifican a la directora, quién informa que a las 9hs personal de Simoplag Saneamientos iría por los murciélagos, expresa el comunicado mientras "los murciélagos están volando sobre los/as trabajadores, quienes tenían todas las puertas abiertas con la esperanza que los murciélagos salieran al exterior".

Finalmente, desde ATE se denuncia que "el directivo no se presenta en el lugar, ni se comunica con las auxiliares para informar como seguir, ya que era imposible estar en el establecimiento sin que los murciélagos volaran cerca". Finalmente es el personal de gabinete quién avisa que la directora, por medio de whatsapp en el grupo de docentes, "notifica la suspensión de las clases y aclara que docentes y auxiliares deben quedarse en el establecimiento". Algunas horas después la directora comunica en el grupo de Whatsapp de auxiliares del establecimiento la suspensión de clases para el turno tarde y aclara que las auxiliares no deben concurrir.

"Exponemos esta situacion para dejar en claro que siempre que se suspendan las clases, sea por el motivo que sea, los/as trabajadores auxiliares tiene que retirarse, sin solicitar permiso. Si hay riesgo para alumnos, también lo hay para docentes y auxiliares", afirman desde ATE y agregan que "desde el gremio no vamos a permitir que nuestros derechos se vulneren" y que "los/as trabajadores auxiliares somos esenciales y no vamos a permitir que se nos exponga a estar en riesgo,  nuestra salud vale como la de cualquier otro trabajador".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias