jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 sep 2021

História política

A 40 años de su muerte, los radicales reivindicaron a Ricardo Balbín

A través de un comunicado por redes sociales, desde el Comité Emiliano Abbásolo recordaron a "un imprescindible".


"Hace 40 años fallecía Ricardo Balbin otro imprescindible. Le tocó casi siempre perder pero su misión estuvo más que cumplida, el fue un hombre que defendió los valores de la UCR y la República", expresaron desde el partido radical esta mañana. 

"Algunos creen que ganar es todo, Balbin sabía que su misión era sostener esos valores para el momento justo. Alfonsin no hubiera podido ganar en 1983 sin un Balbin que sostuviera esos valores en tiempos difíciles, esa fue su misión y vaya si la cumplió con creces", resaltaron desde el espacio liderado por Alberto Esnaola.

"El ultimo GRAN SERVICIO para la construcción de  la democracia fue creación de la Multipartidaria, llave maestra  de entrada a la misma, los radicales orgullosos debemos recordarlo y reivindicarlo como un ganador", finaliza el texto, que en comunicación con NdeN Esnaola replicó y resaltó cuando Balbín "Hizo su convocatoria en La Plata la peronismo, al partido intransigente, al desarrollismo". 

Recordó también su famosa despedida en el Congreso, "en el medio de una sociedad violenta y su llamado desesperado diciendo que todo enfermo tiene cura, cuando estaba por llegar el golpe del 76".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias