jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 10 sep 2021

Ideas que “vale la pena divulgar”.

Mónica Bouyssede, Qki Dones, los Améndola y Necológica, entre las personas elegidas para las charlas TED Necochea

Será por la tarde del próximo 8 de octubre en Chez Guegnon en vivo y tiempo después quedarán subidas a internet. ¿Qué es una charla Ted? ¿Quiénes serán el resto de los y las necochenses que fueron seleccionadas para divulgar sus historias de vida?


TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo son elegidos para compartir sus pasiones. Por sus siglas, TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, "tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro", expresa desde su web Se trata de un evento mundial y multidisciplinario que tiene la consigna de divulgación de historias de vida. Las conferencias se hacen en todo el mundo y por segunda vez se realizará en Necochea con una selección de personalidades de nuestra ciudad. 

Nuevamente será con presencialidad: Cerca de 100 personas tendrán la oportunidad el próximo viernes 8 de octubre de asistir a la segunda edición de TEDxNecochea. Ese día el evento será de 18 a 21 hs. en las instalaciones de Chez Guegnon y el listado de personajes necochenses tocarpa diversas temáticas: desde innovaciones tecnológicas hasta inspiradoras historias de vida, pasando por China, la música, el desarrollo sustentable, la educación para la paz y la forma en que nos comunicamos.

Y un tiempo más tarde todos los videos serán compartidos por Youtube como otros tantos que tiene millones de visitas de charlas en todo el mundo. La charla de Bill Gates respecto de la pandemia, subida hace 6 años, tiene 35 millones de visitas. En Argentina, el discurso de Hernan Casciari titulado "Mi hija quiere entender el sistema financiero", tiene casi 6 millones. O, el de más de 3 millones de personas de Mayra Arena respecto a "qué tienen los pobres en la cabeza". 

Los y las necochenses que hablarán son:

• Agustin Barletti, periodista, escritor, aventurero, cruzo a nado las Islas Malvinas y el Estrecho de Gibraltar
• Juan Cruz Dones, artista, referente local, sus letras reflejan una época social
• Mónica Bouyssede,, socióloga, mamá, activista por la Paz por convicción.
• Tomas Fuentes Benitez, abogado, emprendedor, un necochense viviendo en China
• Horacio, Mónica y Nicolás Amendola, una familia única, la inclusión como bandera
• Luz Sureda, docente universitaria, apasionada por la enseñanza y la comunicación
• Fabián Oyarbide, el desarrollo tecnológico como horizonte, las crisis como oportunidades
• Ingrid Christensen y Ezequiel Rolla, de Necológica: emprendedores, creativos, activistas por la sostenibilidad ambiental. 

El evento producido de manera independiente bajo licencia TED, es organizado por Bartolomé Zubillaga, Antonela Giglio y Emiliano García junto a un grupo de voluntarios. TEDxNecochea es posible gracias al apoyo de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).

Redes: Intagram @tedxnecochea / Facebook TEDx Necochea

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias