viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 13 sep 2021

Elecciones 2021

Arabarco, el médico que en silencio y con bajo perfil se convirtió en una de las sorpresas de las PASO

El precandidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) fue una de las revelaciones con el 10% de los votos, lo que lo ubica en un lugar expectante de cara a acceder al Concejo Deliberante.


Sin grandes fortunas gastadas en publicidad y apostando al mano a mano con los vecinos, el doctor Juan Pedro Arabarco se ubicó como una de las sorpresas de las PASO del último domingo.

La Agrupación Comunal Transformadora (ACT) volvió a instalarse como una fuerza con poder como no lo hacía desde 2003. Con el 90% de las mesas escrutadas, lograba el 10% de los votos, ubicándolo como uno de los espacios con posibilidades concretas de ingresar al Concejo Deliberante local.

La sorpresa era ineludible tras los comicios. "Super feliz por ver la gente de la ACT. Si bien pensábamos que íbamos a superar el piso del 1,5%, nunca pensamos tener una elección increíble. A ponerle fuerza, ganas, disfrutar unos días esto y a ponerse a trabajar para cumplir el anhelo de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Necochea", aseguró Arabarco a Noticias de Necochea -NdeN- cerca de la medianoche de ayer.

Por otra parte, destacó que "hemos tenido elecciones inéditas para la ACT en Fernández, en Claraz y seguramente en La Dulce y Santamarina".

Además de su labor profesional, la sorpresa de ayer es conocida desde hacer años por su labor social a partir de "Efecto Mariposa", espacio que compartió con varios vecinos de la ciudad, entre los que se encontraba el fallecido juez, Alberto Juliano. La felicidad de Arabarco y su gente era indisimulable: "Muy feliz y muy cansado. Vale la pena el esfuerzo y siempre remarla".

Por la mañana de ayer, el doctor oriundo de Claraz se había dirigido a la EP N°51, exNacional, donde votó junto a su hija. "Con tranquilidad y a la espera de que los vecinos nos acompañen", fueron las palabras que dijo al salir, premonición de una performance por demás destacada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias