domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820

Política | 13 sep 2021

Tras las PASO

Balance de Esnaola: "Hoy Gonzalo Diez está siendo reivindicado por su rol de mantener los valores radicales"

El dirigente de la UCR local destacó los resultados de las PASO, lo que lo dejó "en un desafío similar al del 2013". Recordó cómo fue la realidad del espacio desde 2015 cuando ingresó a Cambiemos y compartió candidatura con el "Momo" Venegas.


TAGS: ESNAOLA

Alberto Esnaola es el presidente del Comité Radical Emiliano Abásolo y militante del espacio que llevó a Gonzalo Diez como ganador de la Interna de Juntos.  Anoche, cuando comenzaban a conocerse las tendencias de los resultados, que después se confirmaron, en un video con la prensa local Esnaola expresó estar "sumamente contento con la elección que tuvo el radicalismo en general, dentro de ella la lista que lleva a Gonzalo lleva una ventaja".

Durante la entrevista explicó el "gran desafio de Juntos en Necochea es a partir del lunes" ya que, dijo: "A partir de ahora es consolidar Juntos local, celebrar a todos los que participaron de la elección, fue completa por la alta insatisfaccion de la sociedad, por las circunstancias de la pandemia que todos hemos vivido", reflexionó. "Esta eleccion solamente consolidó Juntos, el debate debe darse a partir de ahora", dijo respecto a la campaña que se viene para la coalición. 

"Lo que se está discutiendo en el país y la provincia nos trascienden al ordenamiento local y soy optimista, creo que vamos a poder tener un debate real, con el gobierno municipal, y también celebramos la eleccion de la ACT", resaltó respecto a la elección que tuvo el partido vecinalista cuyo candidato es Juan Pedro Arabarco. 

Balances de años pasados

Para Esnaola, el primer desafio del espacio del radicalismo es similar al 2013 "cuando la UCR gana la interna, que fue consolidar el Frente Cívico y mantener la expresion electoral", recordó. 

"El radicalismo del 2015 al 2019 nos tocó en Necochea un papel muy complejo en Cambiemos, porque mucho no compartian que podamos compartir el espacio con Momo Venegas, pero nosotros diferenciamos lo principal de lo accesorios, en aquel momento la candidatura de Scioli a traves de Cristina Kirchner, hizo que desde el radicalismo tuviesemos que compartir con quien fue nuestro competidor natural, sin embargo ahi competimos en desgiualdad de condiciones en todas las internas", dijo en un recuerdo sobre aquellos momentos.

Agregó que en ese momento quien compitió, Gonzalo Diez, "hoy está siendo reivindicado, porque Gonzalo encabezó lista sabiendo que iba a perder, y a nadire le gusta, pero no perdió lo que hizo fue mantener los valores del radicalismo", destacó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS