viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 14 sep 2021

La ley electoral

¿Qué partidos pasaron las PASO y cuáles no superaron el piso de 1,5%?

La ley electoral vigente indica que sólo podrán participar en las elecciones generales las agrupaciones políticas que “hayan obtenido como mínimo un total de votos igual o superior al uno y medio por ciento (1,5%) de los votos válidamente emitidos en el distrito. La coalición Juntos, el Frente de Todos, pero ¿qué pasó con el resto de los partidos locales?


En las PASO de este domingo se eligió quiénes participarán de los comicios, ya que quienes obtuvieron menos votos, o quienes perdieron en la interna dentro de su propio partido, quedaron afuera de esa posibilidad.

La ley electoral vigente indica que sólo podrán participar en las elecciones generales las agrupaciones políticas que “hayan obtenido como mínimo un total de votos igual o superior al uno y medio por ciento (1,5%) de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría”.

Los que "entraron" como se dice en la jerga electoral en Necochea son: primeramente a interna de Juntos que entre las 4 listas alcanzaron el 40.65 %. También el Frente de Todos con 18.34%, Nueva Necochea, 16.17%, ACT el 10.58%,  Vamos con Vos 3.73%, Avanza Libertad alcanzó con el 3.15%, luego viene el Frente de Izquierda Unidad con el 2.67% y finalmente pareciera que el espacio Federal llegó a pasar las PASO por pocos votos, 1.51% según el escrutinio aún no finalizado y oficializado, espacio de Pablo Nosek.

Quienes no ingresarán 

Las listas que no llegaron a pasar las PASO son:

Republicano Federal - Pablo Casado 1,33% 652 votos

Todos por Buenos Aires - Todos por la Provincia: Gerónimo Aguirre 0,91% 446 votos.

Vocacion Social - Unite por Buenos Aires.  Renato Tessaro 0,48% 239 votos.

Partido Humanista - Naranja - Luis Cesar Cepeda 0,41% 205 votos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias