viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 15 sep 2021

Protección política

Abrazo simbólico en bicicleta alrededor del Parque este sábado

Se trata de una intervención política y cultural del espacio de artistas activistas "Bosque y Comunidad". Habrá un recorrido colectivo de 2 horas y otro más breve y también se realizarán estampados en banderines.


Un movimiento artistico y activista local denominado «Bosque y comunidad» realizará un «abrazo simbólico» en bicicleta alrededor del Parque Miguel Lillo, en el perímetro del bosque este sábado 18 de septiembre, desde las 15hs en el jardín detrás del Museo Histórico Regional.

Para la actividad también se realizará «banderines estampados con sellos, hechos por la comunidad y con materiales reutilizados. El recorrido en bicileta será de aproximadamente dos horas y también habrá un «circuito pequeño», es decir, de menos distancia y tiempo, sale alrededor de las 17hs, para unir recorrido con las bicicletas que regresan de dar toda la vuelta, y así volver al jardín detrás del Museo a compartir un festival con micrófono abierto, estampas e intervenciones.


La actividad, según expresaron a NdeN «emerge como una necesidad de generar encuentro y alegría, y de enfocar como comunidad sobre el valor de tener un bosque en la ciudad y la importancia de cuidar de él, protegerlo y actuar hacia su preservación»

«Hace meses venimos trabajando en ella, luego de la primera acción que fue Tomar la Palabra", dijeron respecto a la actividad donde hubo impresión de estampas y micrófono abierto, a partir del alambrado de un sector de bosque por parte del Club Villa del Parque. 

En ese conflicto se formó en Necochea la Asamblea en Defensa de los Espacios Comunes, ante «la necesidad de nuevas acciones convocantes, para revitalizar a la comunidad, y acompañar y fortalecer la ardua labor que vienen haciendo incansablemente las organizaciones socioambientales».

La cuenta de Instagram @bosque.y.comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias