jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 16 sep 2021

Crisis gobernante

Movimiento Evita Necochea: "Hay que poner los problemas del pueblo por encima de los problemas políticos que tenemos como coalición"

Luego del comunicado del espacio nacional que proponía movilizarse en defensa del gobierno, y que se suspendió a pedido del propio presidente, desde Necochea su referente, Luciano Lescano, reflexionó sobre el momento crítico del Frente de Todos luego de las PASO.


Ayer, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie había convocado para esta tarde a la movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernández y por "la unidad del Frente de Todos". Sin embargo esta mañana decidieron suspender la movilización que estaba prevista para esta tarde . "Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Desde Necochea, el Movimiento Evita local, cuyo referente es Luciano Lescano, apoyaron el comunicado lanzado por la mesa nacional de la organización y opinó al respecto

"El presidente fue autocritico del resultado de las urnas, el pueblo habló en las elecciones y tenemos que dar soluciones a los problemas de la gente y el gobierno ha tomado medidas como IFE, ATP, baja de impuesto a las ganacias, zona fría, pero lo que nos está diciendo la socuedad es que esas medidas son insuficientes, que la inflación sigue ganando a los salarios y que muchos compatriotas no pueden salir e la pobreza", reflexionó Lescano en comunicación con NdeN. 

También agregó que "la reactivación es muy lenta, se tienen que tomar politicas publicas pero dejar de lado las disputas sectoriales, que se dan dentro de nuestra coalición, hay que poner los problemas del pueblo por encima de los problemaa políticos que tenemos como coalición", resaltó el dirigente del Evita. 

"Las urnas hablaron y lo mejor que podemos hacer es trabajar y acompañar las medidas del presidente, que seguramente va anunciar en los próximos días", vaticinó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias