jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 16 sep 2021

Cultura

Abierto y gratuito: Cumbia santafesina este domingo en la plaza Dardo Rocha

Julio Barberón y “La Pachanga” tocarán para el público que se acerque a 58 y 59 a partir de las 14:30 en una actividad organizada por el Área de Cultura. Orquesta de 9 personas en escenario y el sonidista. Aartistas invitados: Maxi Lopardo, el Chavo Flores y Francisco “Pato” Doria.


“Estamos ansiosos e ilusionados con tocar el domingo en nuestra ciudad”, y “por eso queremos agradecer el espacio que nos ha dado la Dirección de Cultura”, señaló el presentador y corista del grupo local que se formó en 2004, Manuel Montero.

En la continuidad de las actividades abiertas para la comunidad en la plaza Dardo Rocha, la Dirección de Cultura anuncia que este domingo 19 de septiembre, a partir de las 14.30, se presentará el grupo local “La Pachanga”, de dilatada trayectoria en el sudeste bonaerense, llevando alegría y buena onda mediante la cumbia santafecina.

En virtud de ello, uno de los integrantes de la banda, Manuel Montero, revivió con buenas sensaciones los días previos a lo que será la presentación, al manifestar que “la expectativa es espectacular, estamos ansiosos e ilusionados con lo que será el domingo tocar en nuestra ciudad. Nadie es profeta en su ciudad y tocar acá es muy importante, por eso queremos agradecer el espacio que nos han dado, a la Dirección de Cultura para estar en el escenario de la plaza principal de Necochea, tocando totalmente en vivo para toda la gente y con el objetivo de pasar una tarde linda y en familia”.

Al ser consultado sobre “La Pachanga”, quien oficia de presentador y realiza los coros describió que actualmente “la banda está conformada por 10 personas, nueve músicos más el sonidista, y hace 17 años que estamos recorriendo los escenarios del sudeste de la provincia de Buenos Aires, siempre con el estilo que ha manejado el grupo, que es el ritmo de la cumbia santafecina, el cual está arraigado muy popularmente, no sólo en la provincia de Santa Fe, sino a lo largo de la Argentina”.

“La Pachanga” se inició en 2004 -precisó Manuel-, detallando que “por aquella época éramos 4 o 5 y se fueron agregando músicos con el correr del tiempo, inclusive han pasado muchos integrantes a lo largo de estos 17 años, y antes de que se cerrara todo por la pandemia estuvimos tocando en Tandil, Lobería, Miramar, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina, y en varios lugares de Necochea como en el complejo Las Cascadas”.

“La Pachanga” está integrada por Julio Barberón, quien no sólo hace los arreglos y toca el acordeón, sino que “es el alma del grupo”, destacó Montero; también Darío Faijó, otro de los precursores del grupo, en batería y percusión; Damián Ponce en timbales; Martín Navarrette que canta y hace coros; Luis Navarrette, que hace una de las primeras voces, coros y toca el güiro; ‘Walo’ Lescano, quien toca la guitarra y teclados; Edu Peters con la tumba; Miguel Mendoza en el bajo; y en mi caso como presentador, coros y güira; además de Manuel Molina que hace la logística y el sonido”.

Asimismo, Montero acotó que este domingo estarán también en el escenario de la plaza como artistas invitados Maxi Lopardo, el Chavo Flores y Francisco “Pato” Doria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias