viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 17 sep 2021

País Post Paso

La CGT y la derrota electoral oficial: "Autocrítica y revisar las políticas no solo nacional, sino también locales"

Ledesma opinó que "la derrota electoral no fue tan sorprendente para quienes estamos más cerca de las necesidades de la gente". Recordó las palabras del presidente cuando anunció la ASPO respecto a "pagar el costo electoral por salvar vidas". También habló de los resultados "igualmente adversos" de la coalición en Necochea.


Días agitados se vieron en la política luego del domingo y los resultados de las PASO. A nivel nacional, tras la presentación de las renuncias de algunos ministros ante el presidente, se generó un vendaval de rumores y notas periodísticas sobre la crisis en la que quedó parado la coalición del Frente de Todos y su gobierno nacional. 

Desde la CGT local se lanzó un comunicado expresando las opiniones de ese sector del movimiento obrero, y desde NdeN nos comunicamos con su secretario general, Demian Ledesma, quien además opinó no solo sobre el momento que atraviesa la política nacional, sino también sobre lo que sucede a nivel local. 

Como introducción Ledesma resaltó la importancia de la democacia y el "profundo sentimiento de respeto ante ese valor fundamental conseguido a traves de la lucha del movimiento obrero, que conseguimos con sangre durante la dictadura, y atesoramos desde las organizaciones sindicales".

Aclarado eso, entrando en la actualidad, el referente de los trabajadores bancarios opinó que el gobierno y el espacio político del Frente de Todos "al cual hemos atado nuestro destino y esperanza debe encontar la forma de cohesión para continuar el proceso de recuperaicon en lo perdido en la era de Macri y Vidal. Tanto el presidente como Cristina Kirchner y Kicillof y Magario en provincia deben sentir el acompañamiento de las diferentes expresiones del campo popular que componen el Frente de Todos". 

Respecto a lo que sucedió Post PASO, Lesdema confió que "este sentimiento de zozobra causado despues de la derrota electoral, para algunos imprevista y para nosotros que estamos mas cerca de las necesidades de la gente, no tan sorprendente, y que haciendo una análisis más frio del resultado. no vemos como una derrota catastrófica sino que expresa un descontento por una situacion en la cual el gobierno es responsable pero en gran medida no", aclaró respecto a lo sucedido con la pandemia. 

"La coyuntura sanitaria que impuso la pandemia y el impacto que esto tuvo en la economia para nada es algo que nos sosprende a quienes estamos todos los dias trabajando junto a compañeros en un sistema productivo muy golpeado", aseguró y agregó allí una reflexión respecto a Alberto Fernández: "El presidente dijo cuando anunció  las decisiones de restriccion, que si debía pagar el costo electoral con una decisión de salvar vidas por sobre la economía, lo iba a hacer, y por eso con  valentía y compromiso dio la cara el domingo haciendose responsable como jefe del ejecutivo, de la falta de acompañamiento electoral", dijo. 

Finalmente expresó que se debe "mejorar para dar vuelta esa eleccion en noviembre y que desde las organizaciones ahora está el compromiso de "que la inteprestacion de la gestion sea mas favorable, sino concluir un ciclo de gobierno que permita recuperar un estado en funcion de la ampliacion de derechos, igualdad y equidad y dignidad de un pueblo".

A nivel Local

Ledesma también opinó respecto a los resultados del Frente de Todos local, donde dijo que "fueron igualmente adversos".

"Nuestro espacio local lamentablemente tuvo el peor resultado de la Quinta sección Electoral, tuvo un corte de boleta que tampoco acompañó en los terminos que estan planteados en la provincia y en la 5°, esto nos obliga a replantear cuáles han sido las estrategias y las decisiones que se han tomado en lo local también", apuntó y dijo que "la autocritica y la necesidad de revisar las politicas del frente de todos, deben atravesar todos los niveles, no solo lo nacional, sino tambien los locales, en ese sentido el movimiento obrero  siemopre va a poner lo mejor de sí para que el espacio político del Frente de Todos reúna bajo su órbita los mejores hombres y mujeres de la ciudad, para que en esta comunion entre el pueblo y sus dirigentes, transformar un distrito en la Necochea, la provincia y el país que queremos", concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias