viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 sep 2021

LO QUE LAS PASO DEJARON

“La unidad hasta que duela” enfatizó la diputada Jimena López sobre el Frente de Todos

En una comunicación telefónica con nuestro medio NdeN, la actual diputada nacional por el frente de todos y ex secretaria de desarrollo humano y políticas sociales a nivel local, compartió su análisis a una semana de las PASO.


Las primarias del domingo pasado fueron una de las elecciones más llamativas de los últimos años. No sólo por la sorpresa con la que tanto oficialistas como opositores recibieron los resultados oficiales sino también por la variedad de explicaciones que encontraron, o al menos buscaron. La diputada nacional Jimena López no fue la excepción y compartió para nuestro portal de noticias algunas reflexiones y proyecciones sobre la jornada electoral que aún sigue dando que hablar, mas sabiendo que recién esta semana se realizara el escrutinio definitivo.

“En relación al panorama de las elecciones, creo que hay que tener los datos objetivos, son 5 puntos de diferencia. En la PASO ejecutiva de 2019, Macri había quedado muy atrás y se recuperó” como primera cuestión a entender expresó López.

En referencia a lo que decidió la ciudadanía, Jimena dijo que “fue un mensaje claro, acompañado además de las personas que no fueron a votar por las razones que fueran que fueron muchas”.

Como proyección en el panorama nacional entiende que “hay que retomar el trabajo y reencauzar el rumbo”. Por lo pronto en lo local la diputada considera que “hicieron una buena elección” aunque advierte que “hay que sostener obviamente la unidad, seguir construyéndola”.

La tarea seguramente no sea fácil para ninguno de los frentes ni partidos, y López dejo en claro que para superarse: “Tenemos que trabajar más aún y debemos mejorar los canales de accesibilidad  para vecinos y vecinas. Obviamente  que la pandemia tiene consecuencias, varios y varias sabíamos que los resultados no iban a ser alentadores, pero no hay que dejarse vencer por la desesperanza, hay que trabajar”.

“Trabajar significa cambiar, trabajar implica hacer lecturas, y trabajar significa escuchar a los vecinos y vecinas” agregó.

Llegando al final de su apreciación personal y como referente política Jimena concluyó  con una proyección hacia todos los sectores que podrán sumarse en post de mejores resultados para Noviembre: “La construcción tiene que ser pluralista, tenemos que seguir en unidad. La unidad hasta que duela, dice la máxima. Debemos insistir en eso. Esta semana va haber un reacomodamiento. La premisa siempre tiene que ser trabajar, trabajar y recordemos que esto fue la elección legislativa muy diferente a lo que serán las ejecutivas”.

Foto: 4 Vientos 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias