jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 20 sep 2021

Conflictos post paso

Vallota apuntó y disparó contra los rumores de poder acercarse al espacio del Arturo Rojas

En una entrevista con NdeN, Rojas expresó: "tenemos que estar sumamente amplios a la hora de poder consensuar y sumar a otros espacios en Juntos". A razon de eso, la referente del PRO salió a marcarle la cancha.


Pasadas las PASO, de a poco los diferentes sectores electorales se expresan públicamente sobre sus balances respecto a los resultados de las elecciones. El pasado viernes y este lunes 20/9, desde NdeN se publicó una entrevista profunda con el intendente municipal, Arturo Rojas, que dio de hablar en el círculo de política y medios locales. Así como diferentes portales de noticias citaron las declaraciones del jefe comunal, también los propios políticos de otros sectores se hicieron eco de las picantes palabras de Rojas. 

En ese sentido, la actual concejal y exprecandidata de una de las 4 listas del PRO, Eugenia Vallota, realizó un comunicado de prensa donde aclaró que no está en sus planes acercarse al espacio vecinal del intendente. 

En la introducción del texto Vallota consideró y agradeció que su lista (una de las dos del PRO) "realizó una excelente elección fruto del esfuerzo de un equipo de trabajo" donde "logramos representar las ideas del partido al cual pertenecemos dentro de una interna del espacio “Juntos” que resultó ampliamente respaldado por un importante caudal de votantes". En ese sentido fue que le resultó "una falta de respeto hablar de apoyos y alianzas inexistentes con la lista “Nueva Necochea”, considerando que fue su decisión alejarse del espacio que llevó a la victoria en 2019 al Dr. Arturo Rojas. Claro está que esa decisión tuvo que ver con lo que se reflejó el domingo en las urnas y demuestra que la política debe dejar los intereses personales de lado y mostrar coherencia", expresó.

"Sabemos perfectamente que cada voto es una cuota de confianza, una expresión valiosa que no debe subestimarse, pero también somos conscientes de la importancia del diálogo dentro del frente al que pertenecemos", dijo y agregó que su compromiso desde su espacio "radica en llevar la voz de quienes nos han acompañado y hacer valer esa expresión", con lo que hablar tan livianamente de cambios y apoyos es desconocer el poder real del voto popular y pensar únicamente en estrategias vacías. Es subestimar al ciudadano y a la política entendida como la mejor herramienta puesta al servicio del bien común", dijo respecto a una supuesta invitación por parte de Rojas al espacio. "Nosotros no tenemos que sumarnos a ningún partido porque ya estamos sumando en el espacio “Juntos”, aportando nuestras ideas y propuestas", agregó.

"Rojas es el que se fue y nadie lo ha llamado para que vuelva, solo han sido estrategias políticas utilizadas para negociar obras con el oficialismo nacional y provincial. Nosotros pertenecemos a Juntos por convicción, no por conveniencia", disparó Vallota. "A veces, es necesario apartar las ambiciones personales de poder y escuchar las necesidades de la gente. Y, como el intendente oportunistamente ha tomado las propuestas que llevó nuestra lista 1A durante un largo período de tiempo, cuando se ha encargado de vetar la mayoría de ellas en el peor momento de crisis que han vivido los vecinos del distrito de Necochea en el medio de la pandemia, debo recordarle que no se le olvide de recoger también la propuesta principal: reducir el 50% la planta política que él mismo encabeza", dijo.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias