martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 20 sep 2021

Balance y perspectivas

Entrevistas post PASO: El balance de la izquierda en Necochea

Desde NdeN hablamos con Silvana Andrada quien respondió a algunas preguntas básicas sobre el resultado electoral. También cuáles son los ejes más importantes para ellos, en el Concejo Deliberante.


Silvana Andrada fue la primer precandidata del Frente de Izquierda en Necochea, espacio que obtuvo en las PASO (como lista única) unos 1309 votos, un 2,67% que los posicionó en el 10° lugar en la ciudad (contando cada una de las 4 listas en JUNTOS). A nivel nacional obtuvo más del 5% de los votos en todo el país, con elecciones muy buenas, como el 23% que consiguió en Jujuy. Si repite los números del domingo conseguiría dos diputados en Provincia de Buenos Aires, uno en CABA y otro en Jujuy. También metería dos en la legislatura porteña.

Andrada es además militante del Polo Obrero, el frente territorial del Partido Obrero, uno de los partidos de izquierda que forman parte del Frente de Izquierda - Unidad. 

NdeN: ¿Cuál es el balance del espacio del cual sos parte, sobre las PASO en Necochea?

Silvana Andrada (S.A): El balance que realizamos es muy positivo tanto en lo local como en lo nacional, ya que la izquierda ha dado un salto en cantidad de electores que votaron al FITU, asi también evaluamos que en nuestro espacio partidario PO (Partido Obrero) hemos contado con el apoyo de la militancia del Polo Obrero que se está desarrollando en nuestro distrito hace un par de meses y se expresó en cada actividad política de campaña y en la fiscalización .

NdeN: ¿Se esperaban la cantidad de votantes que obtuvieron otras listas?

Silvana Andrada (S.A): Esperabamos poder superar la instancia de las PASO y poder encaminarnos a las generales de noviembre con mayor perspectiva de llegar a ocupar una banca por un vocero de los trabajadores es decir que el FITU tenga su banca , lo mismo en provincia como en nación.

NdeN: Luego de las PASO, cómo se imaginan la campaña a las generales?

Silvana Andrada (S.A): Redoblando esfuerzos ya que nuestra tarea militante la realizamos desde abajo , llevando nuestras propuestas a los trabajadores, en cada fábrica y cada barrio,  invitando al electorado a apoyar la alternativa de la salida a la crisis en la que nos han sumergido quienes nos gobernado por décadas.

NdeN: ¿Cuáles son los 3 ejes más importantes en los que debería trabajar el Concejo Deliberante, de cara a la ciudad?

Silvana Andrada (S.A): La implementación de la tasa portuaria sería uno de los primeros ejes, con ese recurso se abrirá la obra pública en nuestro distrito, tomando mano de obra desocupada para realizar barrios populares, mantención de hospitales y escuelas. La defensa de los puestos de trabajos es fundamental asi también la defensa de nuestro medio ambiente .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias