viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 sep 2021

Análisis luego de las primarias

El balance del Frente de Todos y Andrea Cáceres: "Desde el 2011 no ganábamos una primaria"

En las entrevistas realizadas por NdeN post Paso, tocó el turno para la precandidata y actual concejal. Resaltó "un muy buen" balance de su espacio, dijo que "esperábamos una elección pareja y así se dió" y destacó la baja participación de electores.


Andrea Caceres es actual concejal por el bloque llamado Unidad Ciudadana, junto con Ignacio Barrena. Pero el pasado domingo encabezó la lista a precandidatos por la lista unificada del Frente de Todos, junto con Mauro Velázquez. Tal como los últimos días, desde NdeN venimos en comunicación con quienes compitieron en las Primarias para conocer sus balances individuales y colectivos respecto a los resultados, y de cara a las próximas semanas, hacia las elecciones Legislativas de Noviembre. 

NdeN: ¿Cuál es el balance del espacio del cual sos parte, sobre las PASO en Necochea? 

A.C: El Balance es muy bueno, en primer término por que desde el 2011 el Frente Para la Victoria primero y Frente De Todos después, no ganaba una primaria. El corte de boleta del FDT entre la boleta nacional y la local fue el menor desde el año 2009. Llegando a menos del 1,5 por ciento. Fue la lista más votada por candidato individual. Se acortó la brecha con Juntos en más de 16 puntos. Fuimos el 7° distrito con menor diferencia con Juntos en la sección.  Más allá de eso creemos que es fundamental redoblar el esfuerzo para poder llegar a más vecinos/as y distintos sectores de nuestra comunidad. Creemos que es fundamental poder trabajar de manera conjunta la etapa pos pandemia, y construir entre todos y todas la vida que queremos en nuetsro distrito.

NdeN: ¿Se esperaban la cantidad de votantes que obtuvieron otras listas? 

A.C:  Esperábamos una elección pareja y así se dio. La elección hay que medirla en porcentaje ya que estamos frente a la cantidad más baja de participación de electores/ as desde la vuelta a la democracia. 

NdeN: Luego de las PASO, ¿cómo se imaginan la campaña a las generales?

A.C:  Esperamos una campaña sin agresiones,  propositiva y con ideas claras de cómo sacar adelante al Distrito. 

NdeN: ¿Cuáles son los 3 ejes más importantes en los que debería trabajar el Concejo Deliberante, de cara a la ciudad?

A.C: El concejo debería trabajar facilitando la generación de empleo agilizando todo lo que permita la radicación de empresas y apertura de comercios. Trabajar  para lograr un ordenamiento con respecto al uso de agroquimicos y profundizar una agenda medioambiental. Y plantear mediante su legislación un esquema de desarrollo sustentable y ordenado del Distrito para los próximos años. La etapa que viene demandará mayor compromiso y unidad. No se puede pensar en legislar sin tener en cuenta las demandas de la comunidad como así también las iniciativas que provengan desde diferentes sectores. Estamos dispuestos y dispuestas a dar los debates necesarios para poder salir adelante entre todos y todas .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias