lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Sociedad | 20 sep 2021

Premio y compromiso

Ikastola: colegio local fue elegido por la UNESCO para promover la Paz

Se trata del Colegio Ikastola, institución educativa de Necochea que fue adoptada como nueva Embajadora del proyecto internacional "Mensajero de Paz Unesco 2000". Para su directora se trata de generar un sistema que "crea en los alumnos como protagonistas de sus aprendizajes".


En el marco de la 79ª Ceremonia de Compromiso y Designación de Nuevos Embajadores de Paz que organiza la Fundación Mil Milenios de Paz en asociación con la UNESCO, el Colegio Ikastola de Necochea fue elegido como uno de los nuevos Embajadores del proyecto internacional que compromete a las instituciones destacadas a "respetar, proteger y promover la bandera de la Paz".

Tras recibir la mención "Mensajero de Paz UNESCO 2000: un proyecto, una bandera", Paula Diez y García, Directora del Nivel Primario y profesora especializada en Enseñanza General Básica, afirmó: "Es una alegría inmensa que una fundación internacional reconozca nuestro compromiso. Estamos convencidos de que una manera efectiva de llegar a ser ciudadanos comprometidos con el cambio social y la construcción de la paz, es a través de la promoción y el desarrollo de un sistema educativo que institucionalice la Educación para la Paz y crea en los alumnos como protagonistas de sus aprendizajes".

El colegio Ikastola, en un comunicado de prensa, expresó su orgullo por el reconocimiento y se comprometió a continuar generando acciones que "se multipliquen en la comunidad educativa y permitan demostrar con acciones concretas que un cambio en la sociedad es posible con el compromiso de todos". En este sentido, la Directora de Nivel Primario concluyó: "Soñamos con un comienzo de 2022 donde podamos reactivar las tareas solidarias, y disfrutar la alegría del reencuentro con aquellos que necesitan un mensaje de paz".

Fundación Mil Milenios de Paz e Ikastola

Según el comunicado, dicho espacio desde 1995 se dedica a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en el planeta. Se trata de un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil que "ya designó a más de 1.700 Embajadas y Embajadores de Paz en todo el mundo. Mil Milenios de Paz invita a Escuelas, Organizaciones, Instituciones, y personalidades a crear y establecer Embajadas de Paz".   

Por su parte, desde el Colegio Ikastola, institución con sede en Necochea, se contó que "se trabaja para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias esenciales para trabajar en entornos cambiantes, globales y con conciencia social". Desde hace años Ikastola "promueve una convivencia focalizada en la paz y acompaña el desarrollo de cada alumno incentivando su autonomía y su sentido de la responsabilidad, respetando su motivación, creatividad e intereses".

Más información: www.colegioikastola.edu.ar tel: 0226-15-225412.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS