viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 22 sep 2021

Música local

Se lanzó una plataforma de música online de artistas bonaerenses con participación local

Se trata de "Código Provincia", donde se pueden encontrar más de 2.200 proyectos de la Provincia de Buenos Aires. El grupo "Los Inciertos" y el dúo "Cande y Jorge" son representantes de Necochea en el catálogo.


El Gobierno bonaerense lanzó la plataforma web del catálogo musical del programa Código Provincia, en el cual se alojan, difunden e intercambian canciones, sonidos e identidades de la producción musical de la provincia de Buenos Aires al incluir las obras de más de 2.200 artistas, entre ellas algunas necochenses.

Este catálogo, al que se accede a través del link http://codigoprovincia.gba.gob.ar, reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, que se llevó a cabo entre abril y mayo del corriente año. Tanto el gruop local "Los Inciertos", como el dúo viajero entre Cande y Jorge, se encuentran disponibles en la plataforma.

La inscripción arrojó como resultados la participación de más de 800 proyectos musicales que congregan a más de 2.200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios provinciales.

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad. Una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimo, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

Código Provincia cuenta con un equipo de curadores especializados (Facundo Díaz, Paz Azcárate, Barbarita Jack, Gabriel Plaza) que tienen a su cargo el armado de listas destinadas a destacar aquellas canciones que, bajo determinados criterios, representan la calidad de los artistas de la región.

Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también "lo nuevo" y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.

Cande y Jorge

En la plataforma aparece que "Cande y Jorge se conocen a principios del 2018 en Necochea (Buenos Aires, Argentina), su ciudad de origen. Durante ese año inician y dan forma a este dúo de guitarras y voces, que luego de varias presentaciones locales, en mayo del 2019 comienzan un viaje/gira que los lleva a recorrer gran parte de la Argentina, Perú y Ecuador durante un año. En abril del 2020, regresan a su ciudad para grabar en formato banda su primer disco, "Una parte de la mitad", con las canciones compuestas en ese viaje".

Por su parte, de Los Inciertos se expresa que es una banda de indie rock de la ciudad de Necochea formada en 2014. "Llevan 2 discos editados "Los Inciertos" 2015 y "Para los amigos" 2018, y un sencillo "Arbustos y plantas" en 2019 a modo de adelanto de su próximo disco a editarse en enero de 2021 "La flecha intergaláctica". Todos los proyectos los han llevado adelante de manera autogestiva y con mucho esfuerzo han realizado varias giras e intercambio de fechas con músicos de toda la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias