martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 22 sep 2021

Balance y perspectivas

La palabra de Gonzalo Diez, ganador de la interna de JUNTOS

El referente de dicho sector dentro del radicalismo local, en comunicación con NdeN expresó: "nos pone en la responsabilidad de ser los representantes de la coalición en la elección de Noviembre". Además reiteró la propuesta de "seguir caminando junto a Eugenia Vallota, Graciana Maizzani y José Dodds y sus equipos para fortalecer las propuestas que vamos a poner en consideración de la sociedad".


Gonzalo Diez fue uno de los ganadores de las PASO2021. Logró ganar la interna entre las 4 listas del JUNTOS (dos de UCR y 2 del PRO) y se volvió a instalar como próximo concejal por parte de la oposición a la intendencia de Rojas y a los gobiernos provinciales y nacionales del Frente de Todos. En comunicación con Nden expresó un balance y las sensaciones tras los resultados, y habló de cómo será la campaña para las legislativas de NOviembre. 

NdeN:  ¿Cuál es el balance del espacio del cual sos parte, sobre las PASO en Necochea? 

Gonzalo Diez (G.D): El primer balance en términos de la expectativa que teníamos es satisfactorio porque pudimos ganar la primaria de JUNTOS y eso nos pone en la responsabilidad de ser los representantes de la coalición en la elección de Noviembre. Por otro lado, aun más satisfactorio ha sido el resultado de JUNTOS como coalición. Ahí fuimos ampliamente ganadores y eso también es una enorme responsabilidad.  El desafío es seguir caminando junto a Eugenia Vallota, Graciana Maizzani y José Dodds y sus equipos para fortalecer las propuestas que vamos a poner en consideración de la sociedad; existe la voluntad y descuento que lo vamos a lograr. 

NdeN:  ¿Se esperaban la cantidad de votantes que obtuvieron otras listas? 

G.D: Las PASO previo a su celebración presentaba varias incógnitas, una era el resultado dentro de nuestra coalición, primera incógnita despejada. La segunda era el resultado de la lista de Rojas, segunda incógnita despejada, le fue mal; muy por debajo de sus expectativas. Quiero interpretar ese resultado cómo un pedido de la sociedad de ayuda al Intendente. Eso es lo que vamos hacer, vamos al Concejo a ayudar controlando la gestión municipal, proponiendo ideas y propiciando un dialogo que hoy no existe.

NdeN:  Luego de las PASO, cómo se imaginan la campaña a las generales?

G.D: Nosotros vamos a encarar una campaña basada en propuestas, las que llevamos adelante que ponemos a consideración del resto de los sectores de JUNTOS para su enriquecimiento más aquellas que promovieron Eugenia, Graciana y José. Asimismo, vamos a cuadruplicar el contacto con los vecinos; pretendemos escuchar aun más voces para ser un canal de comunicación con la Municipalidad y los vecinos.

NdeN:  ¿Cuáles son los 3 ejes más importantes en los que debería trabajar el Concejo Deliberante, de cara a la ciudad?

G.D: En primer lugar, insistimos que la seguridad es el tema más importante y urgente que debemos abordar. Vamos a poner en debate el desarrollo de nuestro Plan, que incluye la instalación de los puntos seguros, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Mediación Municipal. 
En segundo lugar, el desarrollo económico y defensa del bolsillo de los necochenses es un tema que queremos se trate propiciando una reformulación absoluta de la Ordenanza Fiscal Impositiva, previo a un debate que debe incluir a sectores de la comunidad mas allá de los límites del Concejo Deliberante. Vamos a incorporar la agenda propuesta por Eugenia Vallota y el resto de los precandidatos en esta materia y vamos a representar a la ciudadanía en todos los temas en que su interés esté afectado, así es como vamos a seguir con nuestro pedido de regulación del precio del GNC en nuestro distrito.
Por último, creemos en la transparencia, como método de gobierno para su modernización y eficientización. Ahí insistiremos con una agenda que ya previo en su gestión Graciana con la Ordenanza de Acceso a  la Información Publica, a la que le vamos agregas la posibilidad de monitoreo on line de procesos de compras y licitaciones publicas, además de la presentación de la DDJJ patrimonial de los concejales y funcionarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias